SteelSeries lanza la función Rapid Tap en sus teclados Apex Pro: es casi como hacen «trampas» en juegos como Counter-Strike 2

Si somos jugadores de PC de los shooters en primera persona, juegos musicales o incluso juegos de lucha, quizá nos convenga invertir más en un teclado que nos permita sacar ventaja en esos videojuegos. Desde hace unos años existen los teclados con "switches magnéticos hall effect" (HE), los cuales nos permiten controlar la presión y por tanto, podemos activar una tecla haciendo un esfuerzo mínimo. Estos teclados que se encuentran en marcas como Razer o Wooting, han recibido hace poco una función denominada SOCD/Rappy Snappy que nos permite sacar mucha ventaja en shooters o juegos de lucha y como no, SteelSeries no quería quedarse atrás y ha sacado su propia versión denominada Rapid Tap.

Los teclados mecánicos existen desde hace bastantes años, pero empezaron a popularizarse recientemente. Estos ofrecen una serie de ventajas frente a los teclados de membrana más baratos, pues hacen uso de switches mecánicos que nos proporcionan un sonido distintivo, además de un peso y sensación distintas al escribir. Los teclados mecánicos no son solo muy apreciados por aquellos que necesitan escribir mucho a diario, sino también por los jugadores de PC.

SteelSeries anuncia Rapid Tap, su propia versión de la función SOCD para tener tiempos de respuesta instantáneos alternando varias teclas

Los teclados mecánicos nos pueden hacer ser mejores jugadores si hablamos de precisión y rapidez a la hora de pulsar las teclas. Hay modelos que proporcionan una latencia inferior y una frecuencia de muestreo de 1.000 Hz o incluso más, vamos, como los ratones para gaming. No solo en esto tienen ventaja, sino que podemos utilizar switches muy ligeros en el caso de que queramos jugar a videojuegos donde el tiempo de respuesta rápido es la clave, tales como los de música o los shooters. Por si todo esto no fuese poco, también tenemos teclados mecánicos con algunas tecnologías y ventajas sobre los demás y son precisamente los que usan switches HE.

Marcas como Razer añadieron una función denominada SOCD en sus teclados hace poco, la cual se ha catalogado como "casi hacer trucos" en juegos como Counter-Strike 2 o videojuegos de lucha. Esta consiste en permitir usar dos teclas a la vez y alternarlas para tener cambios de dirección instantáneos. En juegos como Counter, donde el "strafing" (ir a los lados con A y D) es fundamental, ofrece una ventaja enorme. SteelSeries también ha querido demostrar que sus teclados no iban a quedarse atrás y por eso ha lanzado Rapid Tap, la cual cumple el mismo propósito.

En videojuegos donde hacer "strafe" es importante, Rapid Tap será muy útil y permitirá sacar ventaja sobre los demás jugadores

SteelSeries-Apex-Pro-Mini-5

Tal y como podemos ver en la web de SteelSeries, para poder usar Rapid Tap tendremos que tener un teclado Apex Pro, no importa el modelo siempre y cuando sea de 2019 o 2023. Tras esto, tendremos que descargar el nuevo firmware beta que se encuentra disponible desde el software SteelSeries GG, siempre y cuando este esté actualizado a la versión 68.0.0. En el sitio web podemos ver los pasos a seguir que son muy sencillos, pues estará disponible el firmware Beta, activaremos la opción para recibirlo y tras eso toca desconectar y conectar el teclado. Una vez hecho esto tenemos Rapid Tap y en principio debería funcionar como las marcas de la competencia.

Razer parece ser que fue la primera en implementar SOCD (Simultaneous Opposing Cardinal Directions) y en apenas unas horas, Wooting, conocida por sus teclados 60HE y 80HE (en producción ahora), lanzó su propia versión junto a Rappy Snappy. Podemos ver la comparativa entre Razer y Wooting en el canal de Optimum Tech, aunque ya te adelantamos que son resultados bastante similares.