Sharkoon Rebel C70G RGB: semitorre de color blanco con un frontal en acabado madera

Sharkoon anunció una variante de color blanco de su semitorre Rebel C70 RGB, la cual ha sido bautizada como Rebel C70G RGB. En esencia, es completamente igual en todos los aspectos, salvo en su color. Pasamos así de un chasis de acero de color negro a un más vistoso o llamativo color blanco. El cual también genera un gran contraste con un frontal que cuenta con un acabado en madera.

Por suerte, en el resto de los aspectos es idéntica, y entre estos se incluye el precio. Y es que ya viene siendo común ver a muchas marcas lanzar productos en color blanco acompañados de un sobrecoste. Por suerte, en el caso de esta Sharkoon Rebel C70G RGB no ocurre. Así que hablamos del mismo precio recomendado de 119,90 euros.

Esto ofrece la Sharkoon Rebel C70G RGB a un precio de 120 euros

A título personal, esta Sharkoon Rebel C70G RGB es menos vistosa que el modelo original. Y es que no existe tanto contraste entre el frontal de color negro y el de la madera respecto al blanco. Eso sí, si eres un amante del RGB, este se mantiene. Aunque siempre podrás configurarlo en un color concreto o incluso apagarlo para adaptarse a tus gustos.

En lo que respecta a las principales características, estamos ante una semitorre en formato ATX. Con unas dimensiones de 479 x 230 x 495 mm, en su interior podrás instalar una placa base en formato ATX, Micro-ATX o Mini-ITX. Sigue quedando espacio para un disipador CPU de alta gama con 165 mm de altura. En lo que respecta al espacio para la GPU o fuentes de alimentación, no tendrás inconvenientes. El motivo no es otro que poder instalar una GPU con hasta 400 mm de longitud, junto a una fuente de alimentación con hasta 270 mm de profundidad.

En la Sharkoon Rebel C70G RGB le sigue quedando espacio para tres unidades de almacenamiento de 3,5" junto a tres bahías adicionales de 2,5". Si te preocupa el flujo de aire, esta semitorre llega con 3x ventiladores PWM RGB de 120 mm preinstalados en el frontal. En la parte trasera encontramos al cuarto ventilador preinstalado. Sigue quedando espacio espacio para 4x ventiladores adicionales de 120 mm en el lateral (variante Metal Mesh) y 3x de 120 mm o 2x de 140 mm en la parte superior. Espacio que puedes ocupar para instalar un radiador de 360 o 280 mm en caso de querer montar un sistema de refrigeración por agua.

Terminando con lo más relevante, incluye un soporte metálico con superficie de goma para soportar el peso de la GPU. Esto evitará que se pueda doblar su PCB por el peso de su sistema de refrigeración. Por separado, puedes comprar un kit para instalar la GPU en vertical.

Resto de características

Sharkoon Rebel C70G RGB

Para terminar, la Sharkoon Rebel C70G RGB integra el panel I/O en la parte superior. Este te da acceso a un puerto USB-C 3.2 junto a 2x USB 3.0 y el conector para auriculares. Hay un botón dedicado para configurar la iluminación de los ventiladores en caso de que no tengas una placa base moderna para hacerlo por software. No podía faltar un sistema de gestión de cableado, un interior lacado, y filtros para evitar que el polvo se adueñe de nuestro equipo en poco tiempo.

Al igual que el modelo original, esta Sharkoon Rebel C70G RGB llega a un precio recomendado de 119,90 euros. Un precio bastante decente dentro de los chasis con acabado en madera. Por no hablar de que incluye cuatro ventiladores RGB preinstalados, y el soporte de la GPU para contrarrestar el efecto palanca por su propio peso.