Así son las primeras cámaras termográficas para detectar problemas de refrigeración en tu PC

Uno de los puntos clave para entender cómo podemos mejorar la refrigeración de nuestro PC es poder ver cómo se comporta el aire con nuestra disposición interna, y cómo se disipa y concentra el calor. Es clave poder crear un flujo de aire correcto para maximizar la ganancia de temperatura, y para ello tanto la refrigeración a usar como herramientas anexas son claves. Una de ellas es sin duda una cámara termográfica, y en esta ocasión Seek Thermal trae dos novedades al respecto: su Nano 200 y Nano 300.

Una cámara infrarroja es un arma muy poderosa en los PC actuales, donde los consumos están disparados y la orientación de los ventiladores, así como los puntos de acumulación del calor son claves para poder mejorar la refrigeración general de los componentes. Por ello, estas cámaras son un acierto, y además, pueden ser usadas para otras miles de cosas.

Seek Thermal Nano 200 y Nano 300, las cámaras termográficas para tu móvil que te permitirán detectar problemas de refrigeración en tu PC

Hace más de una década que Seek Thermal no lanza nada al mercado de estas características: compacto, medianamente asequible, de calidad y compatible con cualquier móvil del mercado actual. Los dos modelos presentados integran diferentes características así como precio, por lo que comenzaremos con el menor de ellos.

El Seek Thermal Nano 200 tiene una resolución para su sensor de 200 x 150 píxeles, dando un ángulo de visión bastante interesante de 35º y 27º respectivamente, todo para un precio de 149 dólares.

En cambio, la Seek Thermal Nano 300 sube la resolución a 320 x 240 y el campo de visión a unos sorprendentes 57º y 42º, donde su precio asciende a 249 dólares, pero, ¿eso es todo? No para nada, estas son las diferencias, porque la gran mayoría de características son compartidas y esto las hace muy atractivas realmente, pero sobre todo, diferenciadoras de la competencia.

Compactas, potentes, sin batería y con soporte para SV1

Quizás la característica más llamativa de estos dos modelos es que ambos tienen una frecuencia de actualización para su sensor de 25 Hz, lo cual es más que suficiente para tener un mínimo de suavidad entre toma y toma, las cuales estarán también optimizadas, tanto en vídeo como en imágenes, por SV1. Esta técnica permite comprimir casi sin pérdida ambos tipos de tomas, por lo que es una ventaja clara.

En cuanto al tamaño, ocupan 25 x 25 x 22 mm con un peso de solamente 13 gramos, es decir, es un pequeño cubo ultra compacto, que además puede tener varias interfaces según compremos el modelo para nuestro teléfono, ya que es compatible con Android y iPhone.

Seek Thermal afirma que estas Nano 200 y Nano 300 obtienen como novedad hasta 7 modos de color, con falsos de por medio para hacer contrastes de distintos tipos de temperatura, donde además se muestra en tiempo real hasta 3 puntos que elijamos de forma sostenida en pantalla.

Las temperaturas que pueden leer y detectar estos sensores van desde los -20º C hasta los 330º C, y la compañía asegura que la precisión ha mejorado mucho, porque garantizan +- 5º C o un 5% de desviación.

Seek-Thermal-Nano-200-y-Nano-300-accesorio-macros

La compañía pondrá a la venta en Europa estos dos modelos en breve desde EE.UU., los cuales representan un paso adelante frente a las ya antiguas Seek Compact, sobre todo por el hecho de no necesitar ningún tipo de batería, ya que se alimenta desde el smartphone.

Por último, la compañía vende aparte un accesorio para macros por 59 dólares, el cual es muy útil para los primeros planos de componentes como tarjetas gráficas y placas base, donde se necesita precisión en las lecturas en los PCB.