Samsung Odyssey G80SD: monitor QD-OLED de 32 pulgadas a 4K 240 Hz

Samsung anunció un nuevo monitor gaming de muy alta gama, el Odyssey G80SD. Este monitor lo tiene todo, e implica ofrecer un panel de última generación y gran tamaño. A ello se le suma ofrecer tanto una alta resolución como una alta tasa de refresco para exprimir el hardware más potente del mercado.

Por ahora únicamente disponible en China, este monitor a salido en preventa a un precio recomendado de 11.079 yuanes. Lo que se traduce en 1.420 euros o 1.550 dólares. ¿Qué te llevas por dicho precio? pues lo veremos tras el salto.

Especificaciones del monitor Samsung Odyssey G80SD

Samsung Odyssey G80SD

El Samsung Odyssey G80SD hace uso de un panel Samsung QD-OLED (OLED con tecnología Quantum Dot). Este panel es de nada menos que 32 pulgadas. Este llega a una resolución nativa 4K UHD de 3.840 x 2.160 píxeles. Si tienes una PC lo suficientemente potente, esa resolución 4K puede acompañarse de una tasa de refresco de hasta 240 Hz, y todo ello con un tiempo de respuesta de apenas 0,03 milisegundos (0,03 ms GtG). Este panel de 10 bits cubre el espacio color DCI-P3 al 99%. Tienes acceso a un contraste estático 1.000.000:1, y no se indica nada respecto al brillo máximo, pero debería superar los 1.000 nits sin problema alguno.

Gracias a integrar una CPU para IA Samsung NQ8, permite usar el modo HDR junto a tecnologías de tasas de refresco como Variable Refresh Rate (VRR) o AMD FreeSync Premium Pro para evitar el tearing mientras juegas. Además ofrece funciones de Smart TV que te detallaremos más adelante.

Evidentemente, este panel ofrece unos ángulos de visión de 178º tanto en vertical como horizontal. Esta es la información principal. Si quieres conocer el resto de características del Samsung Odyssey G80SD, nos vemos tras un nuevo salto.

Características y resto de la información conocida

Samsung Odyssey G80SD

El Samsung Odyssey G80SD incluye un anillo LED RGB en la espalda (RGB Turbo Light). Esto si, no es como la tecnología Philips Ambilight. Aquí servirá para mucho brilli brilli, pero no representará los colores en pantalla para ofrecer una mayor inmersión reproduciendo contenido.

A nivel de conectividad, tenemos acceso a tres entradas de vídeo en forma de 1x DisplayPort 1.4a junto a 2x HDMI 2.1. Seguimos con un conector de auriculares y un par de puertos USB 3.0 para permitir usar un ratón y teclado sin usar un PC. Y esto es posible respecto a la ya mencionada función Smart TV.

Gracias a esta función, el Samsung Odyssey G80SD puede acceder a aplicaciones como Netflix sin necesidad de encender el PC. O claro, a otras aplicaciones como NVIDIA GeForce NOW o el Xbox Game Pass para jugar sin necesidad de un PC. El monitor se puede ajustar tanto en altura, como poder girarse o inclinarse. Además es compatible con los brazos de soporte VESA de 100 x 100 mm. Todo esto es lo que ofrece Odyssey G80SD a un precio de 1.420 euros. Aunque claro, en China. Cuando llegue a Europa lo hará a un precio aún más elevado.