Samsung Galaxy Book 5 Pro 360 filtrado: usará procesadores Intel Lunar Lake
Samsung ha visto como se han filtrado detalles de su nuevo Galaxy Book 5 Pro 360. Estos detalles pasan por una imagen de este dispositivo 2-en-1, además de conocer los primeros detalles en hardware. Lo más interesante de todo, es que Samsung recurrirá a la nueva generación de procesadores portátiles de Intel. Estos son los revolucionarios Lunar Lake.
A nivel de diseño, no es que haya grandes diferencias con su predecesor, el Galaxy Book 4 Pro 360. Esto implica que tenemos el mismo chasis, teclado, y que realmente el único cambio a destacar está en su interior a nivel de hardware. Que es es usar el potente y eficiente SoC Intel Lunar Lake con su GPU Intel Arc junto a tener una rapidísima memoria integrada en el SoC.
Especificaciones conocidas del Samsung Galaxy Book 5 Pro 360
El Samsung Galaxy Book 5 Pro 360 ofrecería la misma pantalla que su predecesor. Esto implica una pantalla AMOLED de 16 pulgadas con una resolución de 2.880 x 1.800 píxeles capaz de funcionar hasta 120 Hz. A nivel de batería también sería la misma, y esto implicaría una capacidad de 76 Wh. De esta forma realmente las únicas novedades estarán ligadas al hardware y a una conectividad actualizada. El modelo de anterior generación presentaba una mala autonomía con la primera generación de procesadores Intel Core Ultra. Se espera que esto cambie con los Intel Lunar Lake (Core Ultra 200v).
No se indica en concreto qué procesador utilizará. Al menos sabemos que es un Intel Lunar Lake con su gráfica Intel Arc Battlemage, junto a 16 GB de memoria RAM LPDDR5 a 8.533 MHz. A nivel de CPU, estos Intel Core Ultra 200V son capaces de competir con los AMD Ryzen AI consumiendo menos energía. Es decir, con las CPU más modernas de AMD. A nivel de GPU, se podrá integrar hasta una Intel Arc 140V dependiendo del modelo. La cual se espera que pueda superar en rendimiento a la AMD Radeon 780M.
Evidentemente, el Samsung Galaxy Book 5 Pro 360 accederá a capacidades de IA avanzadas con Microsoft Copilot+. El motivo es implementar una NPU más potente capaz de cumplir con los requisitos mínimos de este software. La información se completa con acceso a 2x puertos USB4 / Thunderbolt 4, y su presentación en sociedad tendrá lugar el próximo 3 de septiembre. Mismo día en el que se espera el anuncio en sociedad de los procesadores Intel Lunar Lake.