Realme muestra su carga rápida de 320W: carga tu smartphone en menos de 5 minutos

Realme anunció la tecnología de carga rápida más avanzada, su SuperSonic Charge a 320W. Promocionado como el sistema de carga más rápida del mundo, esta tecnología te permitirá cargar tu smartphone en tiempo récord. O dicho de otra forma, en lo que tardas en vestirte, o lavarte la cara y peinarte (si tienes pelo), tu móvil pasará de estar muerto a tener la batería completamente cargada.

Realme dice que su tecnología 320W SuperSonic Charge no tiene rival. Y es que hay que recordar que hasta ahora Redmi tenía el sistema de carga más rápida del mercado. Mientras que Redmi tiene dispositivos capaz de cargarse a 300W, Realme supera dicho récord por muy poco: 320W. Suficiente para marcar un nuevo récord y disminuir aún más los tiempos de carga que ya ofrecía su rival.

Esto es lo que puedes esperar del 320W SuperSonic Charge de Realme

La tecnología de carga 320W SuperSonic Charge es capaz de cargar una batería de 4.000 mAh en apenas 4 minutos y 55 segundos. Para ello, se requiere de un adaptador de corriente de muy alta calidad capaz de suministrar estos 320W, el cual se ha bautizado como Pocket Cannon. Este tiene una densidad de 3,3W/cm3. Dicho de otra forma. Se ha conseguido comprimir los 320W de potencia en un tamaño similar al propio cargador de Realme de 240W de potencia.

Realme indica que su cargador Pocket Cannon es compatible con los principales protocolos de carga. Esto incluye el UFCS necesario para suministrar los 320W de energía, además de PD y SuperVOOC. Este cargador incluye dos puertos USB-C. Esto permite cargar un smartphone a 320W o destinar una carga simultánea de 150W a un smartphone y 65W a un ordenador portátil compatible. Esto te permitirá cargar tanto el smartphone como el portátil de forma simultánea con un único cargador.

Realme AirGap - 320W SuperSonic Charge

Este cargador 320W SuperSonic Charge utiliza el nuevo del transformador de voltaje "AirGap". Según al compañía, este permite conversión electromagnética sin contacto para smartphones que garantiza que el alto voltaje permanezca aislado de la batería durante fallos como interrupciones del circuito para una experiencia de carga sin riesgos. Este es más pequeño que la falange de un dedo, y reduce la tensión en hasta 20v para proteger la batería. En concreto, ayuda a ofrecer "una eficiencia de conversión y una gestión térmica excepcionales", lo que permite al SuperSonic Charge de 320 W alcanzar una eficiencia energética de alrededor del 98%.

Realme también anunció una batería plegable

Bateria plegable Realme

Junto al cargador 320W SuperSonic Charge, Realme anunció una batería plegable de 4.420 mAh de capacidad en menos de 3 mm de espesor. Esto permite ofrecer un aumento de la capacidad de un 10% respecto a los diseños tradicionales. Evidentemente, una declaración de intensiones, y es que Realme ya aporta una pista en que está preparando el lanzamiento de su primer smartphone plegable.

Adicionalmente, la compañía mostró una pantalla antirreflejos para smartphone. Según se indica, gracias a una estructura en formo de ojo de polilla, se consigue minimizar los reflejos en hasta un 80%. Esto también permite mejorar la visibilidad a plena luz del día con niveles de brillo más bajos. Lo que reduce el consumo de energía aumentando la autonomía del dispositivo. También presentó un botón en estado sólido con funcionalidad deslizante para ofrecer unos controles táctiles mas intuitivo y clics rápidos. Está más enfocado para usarse a la hora de capturar imágenes y vídeo.

Adicionalmente, a nivel de tecnología, anunció una tecnología de reescalado para juegos "AI Gaming Super Resolution", una tecnología de sonido posicional "Realme Holo Audio", y "AI Motion Picture" que promete convertir una imagen en un vídeo a 25 FPS.