PS5 Pro llegaría al mercado de serie con un SSD de 2 TB para competir con Xbox Series X

Que PS5 Pro es uno de los lanzamientos más esperados de los últimos años junto a Switch 2 no es algo debatible, hasta el punto de que Microsoft y su Xbox Series X están quedando en un segundo plano poco a poco. Por ello, cualquier rumor o confirmación siempre es bienvenido, y en este caso tenemos algo llamativo y poco común, puesto que es una mezcla entre ambos conceptos. Y es que se ha filtrado que PS5 Pro llegaría al mercado con un SSD de 2 TB desde su lanzamiento como almacenamiento de serie.

Una vez más MLID ha dejado varias "prendas" en el tintero, pero a diferencia de otras ocasiones él mismo ha sido testigo presente de lo que ha comentado en su último vídeo en YouTube. El que posiblemente es el leaker más famoso de todos los tiempos no solo afirma, sino que deja la posibilidad de que lo visto termine siendo realidad finalmente en el mercado.

PS5 Pro llegaría con un SSD de 2 TB gracias a su kit de desarrollo

Sony-PS5-Pro

Así es. El leaker ha tenido acceso físico a uno de los kits de desarrollo que Sony ha enviado por el planeta a ciertas empresas de videojuegos y a betatester varios.

La confirmación de que los japoneses están trabajando con este tamaño de SSD de 2 TB para PS5 Pro no debería de sorprendernos, pero sí el hecho de que tras preguntar a sus fuentes, MLID deja en el tintero el hecho de que Sony se está planteando seriamente incluir esta capacidad de serie.

Los motivos, o mejor dicho, el motivo en singular, es que Microsoft ha puesto en el mercado la Xbox Series X y lógicamente Sony no quiere quedarse atrás. La idea inicial era lanzarla con varias opciones de almacenamiento, pero para reducir costes, los japoneses podrían lanzar un único modelo en cuanto a capacidad de almacenamiento y optar por un modelo en concreto de SSD de 2 TB para su PS5 Pro, el cual no ha sido revelado.

Más silenciosa, más fresca y con mejor rendimiento en juegos, ¿pero más cara?

PS5-Pro-no-es-necesaria

Otro de los apartados que ha dejado caer el leaker es que el kit de desarrollo usaba el mismo conector de alimentación que la PS5 original. Esto deja algo claro: Sony no quiere más consumo y temperatura, así que PS5 Pro debe ser, según el aumento del área del SoC, algo más fresca, y presumiblemente, más silenciosa, manteniendo seguramente las mismas temperaturas o similares, ya que no deberían afectar al rendimiento por Throttling.

Sea como fuere, el lanzamiento, según los últimos rumores que vimos, sigue proyectado para este mismo año, pero no hay fecha confirmada, lo cual es curioso cuando estamos a punto de entrar en septiembre. Además, si Sony va a incluir un SSD de 2 TB de serie para PS5 Pro, por mucho que baje el coste por los millones de unidades que esperan vender, ¿no representará un aumento de costes finales para los usuarios a base de aumentar el precio de venta al público?

No es descartable, porque lo que parece seguro es que los japoneses no pueden seguir vendiendo a más pérdidas las consolas, de hecho, PS5 está en el límite de lo que pueden tolerar como vimos hace más de un año. Por lo tanto, no es descartable que PS5 Pro termine por ser algo más cara.