Los usuarios del Pixel 9 Pro XL comienzan a reportar problemas con su cámara y la carga inalámbrica
Lanzado hace menos de una semana, los usuarios con el Pixel 9 Pro XL están comenzando a reportar varios problemas con la cámara y carga inalámbrica de su dispositivo. Para entrar en contexto, el Pixel 9 Pro XL es el smartphone tope de gama de Google. Por no hablar de que tiene un precio de partida de 1.199 euros. Así que es bastante llamativo que un dispositivo de este calibre presente problemas tras su lanzamiento.
Como era lógico de esperar, estos problemas han comenzado a darse a conocer gracias tanto a los usuarios de Reddit como los propios foros de Google. Donde multitud de usuarios se han unido para hablar de los diversos problemas que están presentando con este smartphone.
El Pixel 9 Pro XL presenta problemas tanto con la carga inalámbrica como en la inclinación de la cámara
Uno de los principales problemas están relacionados con la carga inalámbrica del Pixel 9 Pro XL. En concreto, los usuarios están experimentando problemas al cargar de forma inalámbrica el dispositivo. Ya sea con diversos tipos de cargadores inalámbricos, como el propio ofrecido por Google. Este problema afecta a un número indeterminado de modelos de cargador, y únicamente a este dispositivo y no al Pixel 9 Pro, lo que resulta bastante llamativo. También hay que tener en cuenta que todos los dispositivos Pixel debutan con problemas, y esta no la excepción.
Para ser exactos, el dispositivos ofrece un sistema de carga que se interrumpe. Puede comenzar a cargar el dispositivo para luego detenerse. Cuando se realiza la carga, se hace a una potencia máxima de 6,5W, lo que afecta notoriamente al tiempo de carga. Pero poco importa, ya que se termina deteniendo la carga. Se indica que Google es consciente de este problema y que está trabajando en una solución.
Otro de los problemas que están detectando, es una "inclinación preocupante" con la cámara. Esta inclinación predomina más cuando se utiliza un zoom de 5x aumentos. Este problema afectaría tanto al teleobjetivo como al ultra gran angular. Lo más curioso de todo, es que este problema, donde la imagen se inclina cuando haces zoom, no está presente de manera constante. Alguna de las soluciones ofrecidas por los usuarios pasa por seleccionar manualmente la lente para evitar el problema. Esto implicaría que es un fallo de software y que también se podrá arreglar mediante una actualización.
Otro aspecto criticado de estos dispositivos, es que han recurrido a un almacenamiento de bajo coste
Además de los problemas de funcionamiento, no solo el Pixel 9 Pro XL, sino que toda la gama emplea una memoria de almacenamiento económica como es la UFS 3.1. La mayoría de fabricantes emplean una más moderna y rápida memoria UFS 4.0 en sus dispositivos de gama alta. Y más cuando demandan 1.200 euros por únicamente 128 GB de capacidad. Algo bastante curioso, y es que por ejemplo, los Pixel 16 Pro, este año parten en los 256 GB de capacidad como ya hiciera el año pasado con los 15 Pro Max.
La memoria UFS 4.0 se desarrolló en el año 2020, siendo en 2022 cuando el fabricante IQOO lanzó el primer dispositivo con este almacenamiento. Para que tengamos una referencia, esta memoria alcanza unas velocidades de hasta 5.800 MB/s respecto a los 2.900 MB/s de la memoria UFS 3.1.
Evidentemente, esto influye en todo. Desde los tiempos de carga del sistema operativo, la apertura de aplicaciones, o que aplicaciones pesadas respondan de forma más rápida. Es por ello que se critica que en un dispositivo de este tipo, a estos precios, y con el 2025 a la vuelta de la esquina, hayan empleado la memoria UFS 3.1. Samsung utilizó memoria UFS 3.1 únicamente en el Galaxy S24 de 128 GB.