El segundo paciente con un implante Neuralink ya puede jugar al Counter-Strike 2
Fue a principios de este mes cuando se conocía que Neuralink había "instalado" su chip cerebral a un nuevo paciente y ya puede jugar al Counter-Strike 2 gracias a el. Tras dos semanas después de darse a conocer la información de este paciente ya tenemos novedades. Y estas pasan por que el receptor del chip ya es capaz de jugar al Counter-Strike 2 con el poder de su mente.
Según con la última actualización de progreso facilitada por Neuralink, sabemos que el segundo participante con chip Neuralink, llamado Alex, fue dado de alta al día siguiente y su recuperación ha sido fluida. Ahora se indica que Alex ha mejorado su capacidad para jugar videojuegos y que ha comenzado a aprender a utilizar software de diseño asistido por computadora (CAD) para diseñar objetos en 3D.
Neuralink comienza a ser un éxito de uso en aplicaciones de alto rendimiento
Del primer paciente conocíamos que había ganado libertad y menos dependencia de sus cuidadores para tareas muy simples. Y es que se hablaba de poner navegar por Internet sin ayuda de nadie. El segundo paciente no solo navega por Internet, sino que ya utiliza software profesional de edición de imágenes, e incluso juega al Counter-Strike 2.
Esto marca otro paso significativo hacia la provisión de una interfaz de alto rendimiento que mejorará el control de dispositivos digitales para personas con cuadriplejia y ayudará a recuperar su autonomía.
Neuralink revela que el objetivo general de este estudio es demostrar que su chip neuronal Link es seguro y útil en la vida diaria.
Desde el primer momento en que Alex conectó su Link a su ordenador, tardó menos de 5 minutos en comenzar a controlar un cursor con su mente. En pocas horas, pudo superar la velocidad y precisión máximas que había logrado con cualquier otra tecnología de asistencia en nuestra tarea de Webgrid (juego que ayuda a probar con la precisión que puedes usar un PC).
Al igual que Noland, nuestro primer participante, Alex rompió el anterior récord mundial de control del cursor mediante interfaz cerebro-computadora (BCI) con un dispositivo que no era Neuralink el primer día de uso del Link. Después de que concluyó la primera sesión de investigación, Alex continuó probando las capacidades del Link de forma independiente, usándolo para jugar al juego de disparos en primera persona Counter-Strike 2.
Hasta tener Neuralink, Alex no podía jugar a juegos como el Counter-Strike 2
De esta forma, la calidad de vida de Alex ha aumentado considerablemente gracias a Neuralink. Para poder jugar, utiliza un joystick con la boca. Este dispone de sensores de presión para sorber y soplar, junto a un sensor de posición de los labios. La gran limitación es que solo tiene un joystick, lo que evita poder moverse y apuntar en el mismo tiempo. Ahora se indica que gracias a este dispositivo llamado Quadstick, junto a Link, puede moverse y apuntar de forma simultánea.
“Correr es muy divertido porque puedo mirar de un lado a otro y no necesito mover el Quadstick de un lado a otro… Puedo pensar en dónde mirar y el Quadstick va a donde quiero. Es una locura”. Dijo Alex.
Indican que esta rápida adaptación llega después de haber solucionado los problemas de su primer participante, Noland. Tras instalar Link, experimentaron una retracción de los hilos, lo que redujo temporalmente su rendimiento. Tuvieron que realizar ajustes de software para ganar la estabilidad y rendimiento que le faltaba.
Para reducir la probabilidad de retracción del hilo en nuestro segundo participante, implementamos una serie de medidas de mitigación. Entre ellas, reducir el movimiento del cerebro durante la cirugía y reducir el espacio entre el implante y la superficie del cerebro.
Estamos trabajando en la decodificación de múltiples clics y múltiples intentos de movimiento simultáneo para ofrecer una funcionalidad completa de ratón y controlador de videojuegos. También estamos desarrollando algoritmos para reconocer la intención de escritura a mano y permitir una entrada de texto más rápida. Estas capacidades no solo ayudarían a recuperar la autonomía digital de quienes no pueden usar sus extremidades, sino también a recuperar la capacidad de comunicarse de quienes no pueden hablar, como las personas con afecciones neurológicas como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) .