NVIDIA x MediaTek: G-SYNC Pulsar para monitores gaming de nueva generación

NVIDIA y MediaTek están estrechando aún más sus lazos, hasta el punto de haber anunciado en la tarde de hoy su tecnología NVIDIA G-SYNC Pulsar. Hay que recordar que NVIDIA y MediaTek ya han formalizaron varias alianzas. La primera fue la creación de SoCs MediaTek con gráficos GeForce RTX para la última generación de vehículos inteligentes. La segunda alianza está en crear SoCs MediaTek con gráficos GeForce RTX para ordenadores Windows y sus versiones portátiles en forma de consolas.

Ahora esta alianza da un paso más allá, y es que MediaTek se está encargando de fabricar una nueva generación de chips. Estos, instalados en monitores de alta gama, traen la tecnología NVIDIA G-SYNC Pulsar. Esto abaratará enormemente el coste de los monitores más avanzados sustituyendo el módulo G-SYNC Ultimate por un chip fabricado por MediaTek en colaboración con NVIDIA. De esta forma, NVIDIA se ahorrará utilizar su FPGA personalizado para dicha tarea.

Esto es lo que ofrece la nueva tecnología NVIDIA G-SYNC Pulsar

NVIDIA G-SYNC Pulsar x MediaTek

NVIDIA G-SYNC Pulsar promete mejorar la calidad de imagen, reducir la latencia, ofrecer mejores colores, y todo ello con una mejor claridad de movimiento a altas tasas de refresco. Según indica NVIDIA, gracias a MediaTek, han creado una tecnología que ofrece una claridad de movimiento efectiva cuatro veces mayor junto con una experiencia de juego con frecuencia de actualización variable (VRR) fluida y sin interrupciones.

Los primeros monitores en integrar los chips escaladores de MediaTek llegarán a finales de año. La integración de G-Sync en los escaladores de MediaTek eliminan la necesidad de instalar un módulo G-SYNC por separado. Además de reducir los costes de fabricación, NVIDIA indica que agilizará el proceso de producción en masa.

Esto permite la creación de monitores G-SYNC con numerosas funciones a un precio más asequible. Y al ampliar la disponibilidad de estos productos Premium para gamers a un público más amplio, más jugadores podrán disfrutar de lo mejor en claridad de movimiento, calidad de imagen y rendimiento.

Los primeros monitores de esta colaboración entre NVIDIA y MediaTek llegarán a finales de año

ASUS ROG Swift 360Hz PG27AQNR, Acer Predator XB273U F5 y AOC AGON PRO AG276QSG2

NVIDIA indica que los primeros fabricantes en estrenar la tecnología NVIDIA G-SYNC Pulsar son ASUS, Acer y AOC. Todos ellos ofrecerán el mismo tipo de monitor. Es decir, monitores con un panel Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles con una tasa de refresco de 360 Hz y compatibilidad con HDR. Estos monitores son los ASUS ROG Swift 360Hz PG27AQNR, Acer Predator XB273U F5 y AOC AGON PRO AG276QSG2.

Por desgracia, NVIDIA no ofreció un adelanto en cuanto a lo que podemos esperar de estos monitores a nivel de precio. Viendo la gran sinergia de NVIDIA y MediaTek colaborando para crear nuevos chips. Estamos deseando que sea ya 2025, y es que se espera que sea a principios de 2025 cuando conozcamos oficialmente el resultado de la colaboración de ambas compañías para crear un SoC Arm con GPU GeForce RTX para ordenadores Windows 11.