Las nuevas Xbox Series X|S saldrán a la venta el 15 de Octubre
Microsoft ha anunciado cuándo llegarán sus "nuevas" consolas Xbox Series X y Series S. Como nuevas entendemos que son las nuevas versiones de sus consolas existentes. Estas se pueden precomprar ya mismo. Pero no será hasta el próximo 15 de octubre cuando comiencen los envíos o puedas comprarla físicamente.
Estas opciones de consola estarán disponibles en todas las regiones y mercados compatibles con el hardware actual de Xbox, incluidos Alemania, Arabia Saudí, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Colombia, Corea, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Taiwán, con la excepción de Argentina, Brasil, Chile, Corea, Emiratos Árabes Unidos, India, Israel, Singapur, Sudáfrica y Turquía, y la disponibilidad de la consola variará según el país.
Estas son las "nuevas" consolas Xbox Series X
Anunciadas hace unos meses, llega la Xbox Series X Galaxy Black. Una Edición Especial en color negro que además destaca por incorporar un SSD de 2 TB de capacidad. Junto a llega llega la nueva Xbox Series X Edición Digital. Como su propio nombre indica, es la Xbox Series X original pero pierde la unidad lectora Blu-ray. Es así una consola que depende exclusivamente de una conexión a Internet para instalar juegos.
Curiosamente, una Xbox Series X Edición Digital debería llegar para abaratar el modelo original. Y no, la web oficial de Microsoft mantiene el mismo precio que tenía la consola. De esta forma, podrás comprar la Xbox Series X original en color negro con unidad lectora. En color blanco sin soporte físico, o la edición especial con un diseño más llamativo y el doble de almacenamiento.
La Xbox Series X Digital mantiene el precio original de 499 euros. Curiosamente, el modelo original de color negro (y con unidad lectora) cuesta 549 euros. Que son 50 euros más respecto a su precio de lanzamiento. La versión Galaxy Black aumenta su precio drásticamente hasta los 649 euros. Un precio que no está justificado por únicamente ofrecer 1 TB más de almacenamiento interno. Más allá de que es obvio que estarás pagando por un diseño exclusivo y limitado. Esta edición especial únicamente se puede adquirir desde la tienda de Microsoft.
Y es así como luce la actualizada Series S
A nivel visual no hay ningún cambio. La única diferencia de esta Xbox Series S (2024), es que ha ampliado su almacenamiento interno de 512 GB a 1 TB. Su precio es de 349,99 euros en color blanco, o 329,99 euros en oferta de lanzamiento en color negro. El modelo original con 512 GB de capacidad está en oferta por 274 euros.
¿Qué opinas de estos cambios? irónicamente, el mejor de ellos puede ser el de la Xbox Series S, pues 512 GB de capacidad se sentían muy pocos. Aunque claro, siempre existieron opciones para aumentar externamente el almacenamiento de la consola. Para ello hubieron diversos trucos, e incluso luego llegaron adaptadores. Y es que las tarjetas de expansión propietarias de Xbox eran notablemente caras, pudiendo conseguir ampliar la capacidad de la consola por menos de la mitad de precio adaptando un dispositivo externo al que conectar en el puerto de expansión de la consola.