Tras 19 años en AMD, Nicolas Thibieroz abandona la compañía para recalar en Intel
Fue en la tarde de hoy cuando Nicolas Thibieroz anunció en Twitter que dejaba AMD para recalar en Intel. Gracias a su LinkedIn, conocemos que abandonó AMD tras 19 años de trabajo. Fue ahí donde indicó que él, junto a su equipo, fueron los encargados de ayudar a los desarrolladores a optimizar sus juegos para el hardware y software de AMD.
Si bien resume casi dos décadas de trabajo en AMD en un texto muy comprimido, al menos detalla que también estuvo ligado con las iniciativas de código abierto GPUOpen y AMD FidelityFX. Nicolas Thibieroz indica que su papel en Intel será el mismo. Ayudar a los desarrolladores a optimizar sus juegos para el floreciente hardware (GPU) de Intel junto a su software. En concreto, indicó que liderará su organización de Ingeniería de Juegos para apoyar a los desarrolladores de juegos. Este anuncio tiene lugar apenas meses antes de que Intel anuncie sus nuevas GPU de sobremesa conocidas como Intel Arc 'Battlemage'.
Anuncio oficial de la marcha de Nicolas Thibieroz a Intel
Indagando, Nicolas Thibieroz aparece en los créditos de algunos juegos con agradecimientos especiales. Siendo el más reciente en Starfield. En otros casos, aparece en créditos de Far Cry 6 (como Director de Ingeniería de Juegos) o en Deathloop (como encargado del soporte de AMD). Esto deja bastante claro la estrecha relación de este ahora exempleado de AMD con los estudios a la hora de trabajar codo con codo para garantizar que los juegos aprovechen tanto el hardware como el software de AMD. Ahora seguirá haciendo lo mismo pero con una mucho más necesitada Intel.
Intel ha salido del paso mejorando notoriamente su primera generación de GPU Intel Arc a nivel de software. Aunque no le vendría mal la mano de Nicolas Thibieroz, que ya conoce toda la industria para hacer que Intel y los desarrolladores de juegos trabajen codo con codo para exprimir la nueva generación de GPU Intel Arc con el lanzamiento del propio juego. Evitando así tener que ir a rebufo por medio de actualizaciones de drivers.
Tras 19 gratificantes años en AMD, ha llegado el momento de embarcarme en un nuevo viaje. Mi permanencia allí ha sido una experiencia extraordinaria, trabajando junto a compañeros y amigos increíbles mientras nos esforzábamos colectivamente por posicionar a AMD como líder en los juegos de PC.
A lo largo de este periodo, mi equipo y yo nos dedicamos a ayudar a los desarrolladores a optimizar sus juegos a través de nuestras innovaciones de hardware y software. Nuestros principios rectores de estabilidad, rendimiento y características se vieron respaldados por los esfuerzos de colaboración de diversos equipos. Desde el diseño de hardware hasta el marketing, lo que nos permitió construir relaciones duraderas e impulsar un progreso significativo.
Aunque resumir casi dos décadas de trabajo en unos pocos párrafos es todo un reto, me siento especialmente orgulloso de las iniciativas GPUOpen y FidelityFX. Que florecieron gracias a la dedicación de un equipo de gran talento durante la última parte de mi mandato. Siempre apreciaré las conexiones que he hecho y las experiencias que hemos compartido.
Hoy, estoy encantado de anunciar que continúo con mi compromiso de apoyar a los desarrolladores de juegos uniéndome a Intel para liderar su organización de Ingeniería de Juegos.