MSI MPG 491CQPX: enorme monitor OLED de 49 pulgadas a una resolución de 5.120 x 1.440p
MSI anunció su monitor más inmersivo hasta la fecha, hablamos del MPG 491CQPX. Lo de inmersivo es literal, y es que estamos ante un enorme monitor que hace uso de una pantalla de 49 pulgadas. Esto es ideal para crear un cockpit para simulación de vehículos, simuladores de vuelo, o para tener una configuración multimonitor más compacta. Y es que gracias a su tamaño y resolución, es como si tuviéramos dos monitores de 25 pulgadas a 1440p.
Ahora bien, ojito si quieres comprar este monitor MSI MPG 491CQPX. El motivo es que su predecesor se llama prácticamente igual: MSI MPG 491CQP. La ausencia de la X al final cambia mucho las cosas. Lo suficiente como para estar comprando un monitor a 144 Hz en vez de 240 Hz. Y sí, el modelo nuevo, con la X, es el que alcanza una tasa de refresco más elevada.
Especificaciones del monitor OLED ultrapanorámico MSI MPG 491CQPX
El MSI MPG 491CQPX alardea de usar un imponente panel QD-OLED de 49 pulgadas. Es decir, un panel OLED de Samsung respaldado de la premiada tecnología Quantum Dots. Para que este tamaño de pantalla tenga sentido, no podía faltar un diseño curvo con una curvatura 1800R. Esto te permitirá no solo jugar a una distancia más corta, sino también una mayor inmersión al abarcar la vista periférica lateral de tus ojos.
Este panel llega a una resolución Dual Quad HD. Que se traduce en 5.120 x 1.440 píxeles con una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos (0,03 ms GtG). Debido a su resolución, hablamos de una relación de aspecto de 32:9. A nivel de brillo, hablamos de un brillo máximo de 250 nits en contenido SDR y de 1.000 nits en HDR, todo ello con una relación de contraste de 1.500.000:1.
Al igual que el resto de marcas, el MSI MPG 491CQPX saca pecho de una tecnología rebautizada como MSI OLED Care 2.0. Es decir, un software que detectará los logos estáticos, barra de tareas de Windows, y otros muchos factores que influyen en el quemado del panel OLED. Esta tecnología puede reducir el brillo o desplazar la imagen de la pantalla para reducir los efectos dañinos. No podía faltar un avanzado sistema de refrigeración con disipadores junto a un film de grafeno para aumentar la durabilidad del panel. Es por ello que todos los fabricantes han pasado a ofrecer 3 años de garantía globales sobre el panel.
Resto de la información junto a su precio de lanzamiento
El MSI MPG 491CQPX hace alarde de una conectividad bastante buena. Tenemos tres entradas de vídeo en forma de 1x DisplayPort 1.4 junto a 2x HDMI 2.1. Seguimos con un puerto USB-C que se puede usar como otra entrada de vídeo adicional o como un puerto de carga rápida a 98W. Seguimos con 2x puertos USB 2.0 ligados a una función KVM. Lo que te permitirá conectar dos ordenadores al mismo monitor y conectar tu ratón y teclado a este y permitir moverte entre ambos PC con el mismo pack de periféricos.
La información se completa con un joystick en la parte trasera para facilitar moverte por el menú OSD del monitor. No podía faltar las típicas tecnologías enfocadas a mejorar la experiencia gaming (contador de FPS, mejorar visión en zonas oscuras, añadir cruceta, etc.). En este caso, el apartado de la visión en zonas oscuras se indica que se apoya en la tecnología AI Vision. También podrás ajustarlo en altura, inclinación y giro.
Lo que importa, el precio. Sabemos que el MSI MPG 491CQPX saldrá a la venta el próximo 10 de octubre a un precio recomendado de 1.199 dólares. Como referencia, el modelo original (MPG 491CQP; mostrado arriba en el vídeo), salió a la venta a un precio de 1.299 euros. Ese puede que sea el precio de lanzamiento de este monitor sabiendo que ahora el modelo más antiguo ha visto su precio rebajado a 999 euros.