MSI MPG 321CURX: monitor con panel QD-OLED curvo de 32″ 4K a 240 Hz
MSI anunció el lanzamiento de su primer monitor curvo con un panel QD-OLED de 31,5 pulgadas, hablamos del MPG 321CURX. Al ser un panel QD-OLED es evidente que hablamos de un panel fabricado por Samsung, ya que esto indica que es un panel OLED con su galardonada tecnología Quantum Dot. Como resumen, esta tecnología promete hacer que el panel OLED ofrezca un brillo más alto además de otorgar una mayor claridad.
El MPG 321CURX QD-OLED completa la familia de monitores MSI con la tecnología OLED. Para tener un breve contexto, tenemos un MSI MPG 491CQPX QD-OLED de 49,1 pulgadas a una resolución Double Quad HD de 5.120 x 1.440 píxeles a 240 Hz. Este se acompaña del MPG 341CQPX QD-OLED de 34,1 pulgadas 4K a 240 Hz, y de un MAG 321CUP QD-OLED de 32,1 pulgadas 4K a 165 Hz.
Esto es lo que sabemos del monitor curvo MSI MPG 321CURX
Tal y como habíamos adelantado, el MSI MPG 321CURX hace uso de un panel QD-OLED de 31,5 pulgadas. Este panel llega con una curvatura 1700R. Esto además de ofrecer una gran inmersión, permite poder disfrutarlo a una distancia mucho más corta respecto a un panel plano. Aunque a título personal, un panel de 32 pulgadas plano es el límite a comprar para usarlo para jugar o trabajar. Más de ese tamaño ya tendrás que mover mucho la cabeza para abarcar todo el visionado de la pantalla.
Este panel llega a una resolución nativa 4K de 3.840 x 2.160 píxeles con una tasa de refresco de 240 Hz. Como todos los paneles QD-OLED utilizados, estos tienen un tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos (0,03 ms GtG). La compañía ha bautizado estos paneles como MSI QD-OLED de 3ª Generación, e incluyen las características MSI OLED Care 2.0 diseñadas para mejorar su durabilidad. Estas se traducen en mejorar el sistema de refrigeración para reducir los característicos problemas de quemado en estos paneles.
Del sistema de refrigeración únicamente sabemos que han utilizado disipadores con un diseño personalizado. Adicionalmente, se ha añadido un film de grafeno. Con ello aseguran una vida útil superior a la media. Es por ello que este MSI MPG 321CURX llega con garantía global a 3 años. Es más, todas las compañías han imitado este movimiento en un intento de incentivar las ventas de monitores OLED.
"Los paneles QD-OLED de MSI incorporan una película de grafeno y un disipador térmico personalizado para una excepcional disipación del calor, lo que permite un diseño sin ventilador que garantiza una refrigeración eficiente y silenciosa y prolonga la vida útil del panel".
Resto de la información y precio de este monitor
La información conocida del MSI MPG 321CURX se completa con un brillo máximo de 1.000 nits. En lo que respecta al espacio color, cubre al 99% el Adobe RGB y DCI-P3, y al 138% el sRGB. Terminamos lo importante con la tecnología de sincronización de imágenes AMD FreeSync Premium Pro.
El MSI MPG 321CURX ofrece acceso a entradas de vídeo en forma de 1x DisplayPort 2.1 y 2x HDMI 2.1. Seguimos con un puerto USB-C con carga rápida a 98W, y acceso a 2x puertos USB 2.0. Estos puertos tienen función KVM para conectar el ratón y teclado y poder usarlos en dos ordenadores. En lo que respecta al precio, llega a un precio recomendado de 1.399 euros.