La MSI CLAW A1M ve caer drásticamente su precio: de 879 a 599 euros

MSI ha reducido drásticamente el precio de su consola CLAW A1M. Previsiblemente, este movimiento puede estar ligado a unas bajas ventas frente a una competencia que ya ha realizado varias reducciones de precio. El nuevo hardware de AMD está comenzando a llegar a las compañías y con ello una nueva generación de consolas. Es por ello que la MSI CLAW A1M ha tenido que ajustar su precio para comenzar a limpiar stock para evitar que las ventas sean aún peores en el futuro.

La principal diferencia de la MSI CLAW A1M con el resto es su hardware. MSI fue el único fabricante de gran relevancia que ha recurrido a un procesador Intel Core Ultra. Un movimiento bastante arriesgado que no terminó de salir del todo como esperaban. A nivel de software la plataforma Meteor Lake estaba aún verde. Por lo que los usuarios tuvieron que esperar a actualizaciones de BIOS y drivers de la iGPU para que la consola comenzara a ofrecer el rendimiento esperado. Esto tuvo un gran impacto a nivel de ventas durante su lanzamiento, además del precio.

Te recordamos las especificaciones de la MSI CLAW A1M junto a su nuevo precio

La MSI Claw A1M se construye en torno a un panel IPS de 7 pulgadas. Este llega a una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles a 120 Hz con una luminosidad máxima de 500 nits. Esta pantalla cobra vida por medio de un procesador Intel Core Ultra 7 155 de 16 núcleos divididos en 6x núcleos de alto rendimiento (P-Core), 8x núcleos eficientes (E-Core), y 2x núcleos de bajo consumo (LP-E Core). La CPU alcanza una frecuencia Turbo de 4,80 GHz y se acompaña de una iGPU Intel Arc con 8 Xe-Cores @ 2,25 GHz. Todo ello se ve respalado por 16 GB de memoria RAM LPDDR5X a 6.400 MHz y un SSD NVMe PCIe 4.0 x4 de 512 GB o 1 TB de capacidad.

Adicionalmente hay una versión económica que nunca llegó a nuestro mercado. Esta utiliza un Intel Core Ultra 5 135H de 14 núcleos en forma de 4x P-Core + 8x E-Core + 2x LP-E Core a 4,60 GHz. La iGPU Intel Arc mantiene los mismos 8 Xe-Cores, pero a 2,20 GHz. Todo ello se alimenta por medio de una batería de 53 Wh. Son 13 Wh más que su competidor directo, la ASUS ROG Ally, manteniendo el mismo peso mismo.

Esta consola salió a la venta a un precio recomendado de 929 euros. Es decir, con el Intel Core Ultra 7 y con 1 TB de almacenamiento, pero ahora se vende por 699 euros. La MSI CLAW A1M con 512 GB de capacidad es aún más interesante, pues tiene un precio en oferta por 599 euros. Como regalo, ambas consolas se acompañan de una funda.

¿Merece la pena su compra por 599 euros?

 0

Su rival directo es una ASUS ROG Ally, que actualmente ha perdido su precio en oferta y cuesta 799 euros con la APU AMD Ryzen Z1 Extreme, 16 GB de RAM y SSD de 512 GB de capacidad. De esta forma, la MSI CLAW A1M resulta bastante interesante a este precio. Pues cuesta 200 euros menos. Y al menos tiene una ventaja competitiva a nivel de conectividad (USB4 + Wi-Fi 7).

A nivel de rendimiento, tenemos que buscar una review muy actual de la MSI CLAW A1M. Gracias a Digital Trends, tenemos una review actualizada el pasado 2 de agosto. Pese a ello, a nivel de rendimiento, la cosa está muy reñida con la ASUS ROG Ally, donde en 4 juegos probados, en dos gana la ASUS ROG Ally de forma holgada, y pierde en otras dos por muy poco. Entre las desventajas se indica lag jugando, una batería deficiente y que es muy cara. Pero cuando metes 200 euros menos en la ecuación, salvo que consigas la ASUS ROG Ally por unos 600 euros, pues puede ser una opción a tener en cuenta