MSI Claw 8 AI+: actualización con CPU Lunar Lake, batería de 80 Wh y pantalla de 8 pulgadas
MSI ha visto como se han filtrado los primeros detalles de su consola MSI Claw 8 AI+ (A2VM). Hablamos de una importante actualización de la MSI Claw original. Y sí, su nombre está ligado a la Inteligencia Artificial. Algo que parece estúpido cuando hablamos de un dispositivo enfocado a jugar. Por lo que las capacidades de IA que pueda ofrecer Windows 11 no tienen sentido alguno. Pero ya sabemos que es marketing. Así que intentan sumar la faceta gaming con la de IA para intentar destacar. Esta consola ya pudimos verla hace unos meses en la Computex.
Lo más importante de esta nueva versión es la actualización de hardware. Pasamos de una CPU Meteor Lake (Intel Core Ultra 7 155H) que ha decepcionado, por un Intel Lunar Lake que espera dar la sorpresa. Hay mejoras de pantalla, y una notable mejora en la batería que la equipara a la ASUS ROG Ally X. Así que MSI vuelve a renovar su confianza en Intel en vez de ir a lo fácil. Que es recurrir a AMD y ofrecer lo mismo que una docena de compañía.
Especificaciones conocidas de la consola MSI Claw 8 AI+ (A2VM)
La MSI Claw 8 AI+ (A2VM) alardeará de ofrecer un nuevo panel IPS de 8 pulgadas a una resolución Full HD+ a 120 Hz. El brillo máximo se mantiene en 500 nits, pero la relación de aspecto de pantalla cambia de 16:9 a 16:10. Esta pantalla se verá propulsada por un desconocido procesador Intel Core Ultra 200V con acceso a 16 GB de memoria RAM LPDDR5X a 8.533 MHz (vs LPDDR5 a 6.400 MHz). A nivel de almacenamiento no se ha filtrado nada, pero es lógico pensar en un SSD NVMe PCIe 4.0 de 512 GB o 1 TB de capacidad.
La gran mejora, además del hardware, está en la enorme autonomía que ofrecerá la MSI Claw 8 AI+ (A2VM). Y es que han reemplazado su batería de 53 WHr por una de 80 Whr. Esto la equipara con la ASUS ROG Ally X. Lo que son palabras mayores. Además, con la eficiencia de Lunar Lake, la consola daría muchas alegrías a nivel de autonomía con horas de juego.
Otras mejoras leves pasan por mejorar su conectividad. En concreto ahora ofreciendo una configuración de dos puertos USB4 / Thunderbolt 4 respecto a un único puerto en la consola original. Por otro lado tendremos el MSI Center M 2.0, por lo que estará más pulida a nivel de un software adaptado para realizar ajustes al vuelo de la "consola" (modos energéticos, de rendimiento, de temperatura, etc.).
A nivel de almacenamiento, se ha mejorado el diseño interno para admitir SSDs de tamaño completo. Es decir, los M.2 2280, lo que implica abaratar el coste de reemplazar el SSD respecto a un SSD compacto en formato M.2 2230. Malas noticias para los fabricantes de SSD que han lanzado unidades de este tipo pensando en las consolas. Sabiendo que los Intel Lunar Lake se anunciarán el 3 de septiembre por la tarde, es probable que la MSI Claw 8 AI+ (A2VM) se anuncie junto a estas CPU o poco después.