GPU china Moore Threads MTT S80 triplica su rendimiento en Black Myth: Wukong con sus nuevos drivers

La GPU china Moore Threads MTT S80 ha sacado pecho ante el popular juego chino Black Myth: Wukong. Y es que Moore Threads lanzó una importante actualización de rendimiento que consigue triplicar los FPS a los que funciona este juego. Lo más interesante de todo, es que esta mejora no la consigue recurriendo a tecnologías de reescalado o generando frames falsos.

Tal y como podrás ver a continuación en imagen, se mostró una prueba de rendimiento interna. En ella la mejora de rendimiento es notoria. Podemos ver como actualmente esta GPU MTT S80 mueve el juego a 17 FPS. Tras instalar los nuevos drivers optimizados, este rendimiento aumenta hasta los 48 FPS, lo que le permite ser jugable.

La Moore Threads MTT S80 no solo mejora su rendimiento en el Black Myth: Wukong

Moore Threads MTT S80 mejora rendimiento el Black Myth Wukong

La Moore Threads MTT S80 no solo consigue triplicar su rendimiento en Black Myth: Wukong. También mejora los problemas de crasheo bajo la API DirectX 11. Una vez instalado los drivers, los usuarios experimentarán una jugabilidad comprendida entre los 35 y 55 FPS. Lo que implica entre duplicar y triplicar su rendimiento. O hacer de un juego injugable a jugable. Ahora bien, hay un truco, y es que no se menciona ni la resolución ni calidad gráfica a la que se ha conseguido este rendimiento.

Adicionalmente, otros juegos como el Payday 3 mejorarán su rendimiento en hasta un 150%. DOTA 2 mejora su rendimiento en hasta un 20%, mientras que los juegos de Blizzard World of Warcraft y Overwatch 2 experimentarán una mejora de rendimiento de un 15%. Para terminar con las mejoras, se ha añadido soporte para la API OpenGL 4.1 y la codificación AV1.

Ahora bien... ¿Quién tiene realmente esta GPU?

Moore Threads MTT S80

La noticia del rendimiento de la GPU Moore Threads MTT S80 en Black Myth: Wukong es meramente anecdótica. A la hora de la verdad, prácticamente nadie tendrá esta GPU. Pero resulta interesante conocer los avances que está realizando esta compañía china que se espera que en un futuro pueda plantar cara a algunos modelos gráficos de AMD y NVIDIA. Básicamente, lo mismo que ocurrió en sus inicios con las Intel Arc. El hardware está ahí, pero hay dificultades a nivel de software frente a compañías que llevan décadas en el sector de las GPU.

Como contexto, la MTT S80 es la GPU tope de gama de la compañía. La cual alardea de ofrecer nada menos que 16 GB de VRAM GDDR6. Junto a una interfaz de memoria de 256 bits, ofrece un ancho de banda de 448 GB/s. Adicionalmente, cuenta con un chip gráfico con 4.096 núcleos bajo la arquitectura MUSA a 1,80 GHz. Todo ello se adereza de la interfaz PCIe 5.0 x16. Pese a que bajo el papel parece una GPU muy imponente, a la hora de la verdad no es mejor que cualquiera GPU gama de entrada de AMD, Intel o NVIDIA.

Ahora bien, esta gráfica se vende en China por un precio al cambio inferior a los 150 euros o 170 dólares. Un claro ejemplo de que buscan usuarios para poder ir recopilando información para mejorar su producto. En cuanto a su rendimiento, a mediados de año ya se hablaba que rendía como una NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti de portátil. Se desconoce cuál será su techo a nivel gráfico.