Estas son las TV que se rompen más fácilmente con el tiempo entre 100 modelos

Las TV han ido evolucionando constantemente con el paso del tiempo y hemos pasado de tener televisores con gran grosor y marcos enormes a tener dispositivos mucho más finos y con apenas marcos. No solo han mejorado estéticamente las televisiones, sino que además su resolución es muy superior y tienen funciones adicionales más allá de ver la TV pública. En la actualidad tenemos una gran variedad de Smart TV que pueden salirnos bastante caras y la durabilidad es algo importante, por lo que nos interesa ver qué televisores son los que se rompen más fácilmente para evitar esos modelos.

A la hora de comprarnos una nueva TV, vamos a centrarnos principalmente en lo que ofrece por su precio. La mayoría de personas va a centrarse en ver aspectos como la resolución, tamaño de pantalla y precio, para así determinar cuál es la televisión más barata que ofrece más. Si bien esto es lo básico para determinar una TV, si solo hacemos caso a eso nos perdemos puntos importantes como el tipo de panel que utiliza, la frecuencia en Hz o las características adicionales que incluyen.

Se realizan pruebas de durabilidad en 100 TV para ver cuales se rompen más fácilmente

Las TV OLED son las más valoradas por el hecho de que tenemos un panel que nos ofrece unos negros puros y una latencia mínima perfecta para jugar. A pesar de sus ventajas también pueden sufrir "burn-in" y estas TV siguen siendo muy caras por lo que muchos optarán por modelos más económicos. Hay una gran variedad de televisores que comprar con tecnologías de todo tipo como Quantum Dot, Edge Lit, Full Array y muchas más. Depende de lo que busquemos, vamos a tener tecnologías que mejoran la calidad de imagen, la latencia o la experiencia de visualización.

Pero antes de que nos pongamos a comprar, es interesante ver este vídeo de RTINGS donde han probado 100 TV distintas durante más de 10.000 horas para determinar que modelos se rompen más fácilmente y las razones por las que dejan de funcionar. Aquí podemos ver problemas de uniformidad, fallos de la fuente de alimentación, conectores que se queman y mucho más.

Los problemas ocurren tarde o temprano en todas las TV, pero las Edge Lit son más propensas a estos

TV problemas

Los problemas de quemado han ocurrido en los 18 modelos de TV OLED, ya que se trata de una exposición al mismo contenido durante muchísimo tiempo, por lo que la marca de la CNN está presente. Los 82 modelos de TV LCD tampoco se han librado, aunque en este caso hablamos de problemas de uniformidad.

Dentro de este grupo nos encontramos con variaciones bastante extremas, pues el 64% de los modelos con iluminación en los bordes (Edge Lit), han tenido problemas y solo un 20% de los que usan atenuación local de matriz completa (FALD) sufrieron problemas. En la mayoría de televisores, los fallos empezaron a ocurrir al cabo de un par de miles de horas, lo que equivale a un año de uso constante. Aquí depende del modelo nos encontraremos con distintos patrones donde veremos fallos en la uniformidad de grises.