Microsoft pausará «temporalmente» la publicidad intrusiva de Windows 11 en Windows 10

Tras las numerosas críticas vertidas por los usuarios de Windows 10, Microsoft se ha visto forzada a detener, temporalmente, la publicidad intrusiva de Windows 11. Los motivos son evidentes, y es que Windows 11 no es popular. La gran mayoría de los usuarios se sienten muy cómodos en Windows 10 y eso le molesta a Microsoft. Es por ello que en los últimos años ha ido llevando al límite a los usuarios mostrando publicidad de forma agresiva para que se decidan dar el salto a Windows 11.

Este movimiento llega a poco más de un año de que Windows 10 deje de tener soporte. Eso no ha asustado a los usuarios, y es que Windows 10 sigue siendo capaz de robar cuota de mercado a Windows 11. Como ejemplo, fue el pasado mes de abril cuando Windows 11 alcanzó un máximo histórico con un 30% de la cuota de mercado. Todo ello impulsado por la nueva generación de ordenadores enfocados a la IA y a la próxima "fecha de caducidad" de Windows 10.

Microsoft es forzada a parar con su publicidad intrusiva de Windows 11 en Windows 10

Windows-11-Canary

Microsoft se ha visto así obligada a dejar de intentar forzar a los usuarios de Windows 10 migrar a Windows 11 por medio de la publicidad. Hay que recordar que pese a que Windows 10 ya tiene fecha de caducidad, el salto de sistema operativo se realiza sin coste. Pese a ello, los usuarios están muy cómodos tras ver que Windows 11 sigue presentando problemas prácticamente tres años después de su lanzamiento.

Debido a estas críticas, Microsoft ha anunciado que dejará de mostrar publicidad, anuncios o ventanas emergentes en los PC de usuarios con Windows 10 para que actualicen a Windows 11. Eso sí, la compañía indica que la publicidad no se mostrará, pero parece que es un por ahora. La compañía indica que compartirá un nuevo cronograma próximamente. Por lo que es lógico pensar que en los próximos meses comiencen un nuevo plan para intentar migrar a los usuarios. Al menos este tendrá ya más sentido, pues cuando se anuncie, Windows 10 estará a menos de un año de "dejar de tener soporte". Debido a la popularidad, Windows 10 seguirá teniendo soporte a nivel de seguridad, pero bajo una suscripción de pago.

"Para honrar los comentarios de nuestros usuarios, esta publicidad no se comenzará a mostrar. Compartiremos un nuevo cronograma en los próximos meses".

La buena noticia, es que Microsoft estará forzada a lanzar un Windows 12

Cuota de mercado Windows 10 vs Windows 11 julio 2024

En un inicio, Windows 11 se concebía como un sistema único que se actualizaría con el paso del tiempo, pero Windows 10 ha cambiado eso. Windows 11 se ha ganado un mal nombre, por lo que Microsoft no puede permitirse el lujo de tenerlo como un sistema operativo inmortal al paso del tiempo. Será necesario lanzar un Windows 12 con una imagen renovada para intentar que los usuarios de Windows 10 decidan dar el salto.

Según los últimos datos de Statcounter, pertenecientes a Julio, Windows 10 posee un 65% de la cuota de mercado. Windows 11 está en su récord histórico con 30,82%. Muy lejos tenemos a Windows 7 (3,04%), Windows 8.1 (0,42%) y Windows XP (0,38%). Es evidente que una gran cantidad de los usuarios decidirá quedarse en Windows 10 hasta que sea posible (pierda el soporte), incluso aunque vuelva la publicidad.

Hay que recordar que 0Patch ayudará a los usuarios a quedarse en Windows 10. Básicamente, una compañía que ofrecerá parches de actualización a nivel de vulnerabilidad. Esto te permitirá ampliar el soporte de tu Windows 10 en un año por 25 euros (35 euros para la versión Enterprise). Muchos usuarios preferirán pagar esos 25 euros a dar el salto a Windows 11. Si bien Microsoft hará lo mismo, lo hace a un precio más alto, y más enfocado a empresas.