Las Meta Quest reciben la función HDMI Link: conecta cualquier fuente de video a las gafas VR

Los usuarios con unas gafas Meta Quest 2, Quest 3 y Quest Pro están de enhorabuena, y es que sus dispositivos han recibido la aplicación Meta Quest HDMI Link. Básicamente, esta permitirá conectar cualquier salida de vídeo HDMI o DisplayPort a las gafas. Es decir, poder reproducir cualquier contenido externo dentro del ecosistema Meta Quest. La compañía ya permitía esto de forma inalámbrica. Pero al añadir la opción por cable se desbloquea un completo número de dispositivos compatibles.

Esto implica poder conectar un smartphone o incluso una consola y reproducir su contenido en una pantalla flotante en 2D. La compañía destaca que esto se hará con una muy baja latencia. En ella podrás jugar o reproducir contenido mientras mantienes el resto de aplicaciones o características abiertas en un segundo plano, o incluso facilitar seguir trabajando desde el ordenador en un entorno multitarea.

El Meta Quest HDMI Link soporta la captura o salida de vídeo a una resolución 1080p

Meta Quest HDMI Link uso

Gracias al Meta Quest HDMI Link se tiene la funcionalidad de capturar cualquier contenido externo a una resolución 1080p. Eso sí, para ello será necesario adquirir un cable UVC (USB Video Class) y UAC (USB Audio Class) que soporte la resolución 1080. Para la mejor experiencia de uso, se recomienda una capturadora que haga uso de la interfaz USB 3.0 y que se alimente por medio del puerto USB-C de las propias gafas. Aquí tienes algunos ejemplos en Amazon.

Si tienes un dispositivo antiguo de Apple, tendrás que recurrir a una conexión Lightning a HDMI en vez de USB-C a HDMI. O claro, a un DisplayPort. De esta forma, si buscabas conectar una consola o un smartphone por cable para disfrutar de la experiencia de juego sin latencia, y jugando a unos tamaños de pantalla que no serían posibles en la vida real, esta actualización te desbloquea dicha posibilidad. Simplemente necesitarás instalar la aplicación Meta Quest HDMI Link y usar una controladora de vídeo junto a los cables compatibles con tu configuración de dispositivos.

¿Tu compañero de habitación usa el televisor? ¿Te alojas en un hotel y quieres jugar en una pantalla grande? No hay problema: con HDMI Link, tus juegos favoritos están en tus auriculares. HDMI Link reproduce los juegos a 1080p con una latencia casi nula en una pantalla que puedes cambiar de tamaño y de posición según sea necesario.

Ahora, algunas advertencias. HDMI Link requiere hardware adicional de terceros: en concreto, una tarjeta de captura compatible con UVC y UAC y los cables asociados (se recomienda USB 3.0). Básicamente es plug-and-play, pero no tan fácil como configurar Air Link, por ejemplo, así que por ahora dejamos HDMI Link en App Lab.

Dicho esto, el proceso de configuración no es demasiado difícil. Todo lo que necesitas hacer es

  • Instalar Meta Quest HDMI Link en tus gafas.
  • Conecta tu dispositivo fuente a tu tarjeta de captura usando un simple cable HDMI, un cable USB-C a HDMI, o un cable Lightning a HDMI, dependiendo de las salidas de tu dispositivo.
  • (Opcional) Conecta la alimentación USB-C a tu tarjeta de captura, si está disponible, para mantener las gafas cargadas durante su uso.
  • Conecta las gafas a la tarjeta de captura.
  • Enciende las gafas, concede los permisos necesarios y disfruta.