Unas económicas Meta Quest 3S llegarían tan pronto como el próximo mes de Septiembre
Según los últimos rumores, las Meta Quest 3S, la variante económica de las Quest 3, tendrían un anuncio de lanzamiento el próximo mes de septiembre. Esta información llega poco después de que emplearos de Meta filtraran la cancelación de su proyecto más ambicioso, el cual estaba destinado únicamente a ofrecer un rival directo de las Apple Vision Pro.
Junto a estos informes, llegaron rumores de que las Meta Quest 4 llegarían en el año 2026. Pero ahora sabemos que a lo largo del próximo mes Meta anunciará unas nuevas gafas de realidad virtual enfocadas al bajo coste. Sin sorpresas de por medio, será una versión más económica de las actuales Quest 3. Anteriormente, estas gafas se habían filtrado bajo el nombre de Quest 3 Lite.
¿Qué se sabe de estas Meta Quest 3S a un mes de su lanzamiento?
Como su propio nombre ya adelanta, las Meta Quest 3S se trata de una variante de las Quest 3. Esta variante está orientada al bajo precio. Pero claro, será interesante conocer qué aspectos eliminará Meta de la ecuación para abaratar el coste de estas gafas. Según estos informes pertenecientes al conocido periodista Mark Gurman, estas gafas podrían tener un precio entre los 300 y 400 dólares. Como contexto, las Quest 3 parten en los 499 dólares en su versión más básica con 128 GB de almacenamiento interno.
Ahora bien, según el periodista, estas Quest 3S serían más baratas al carecer de los mandos. Esto puede ser así porque las Quest 3 cuentan con un muy bien reconocimiento y seguimiento de las manos. Pero sería bastante engorroso. Por no hablar que si compras los mandos por separado al final costaría lo mismo que unas Quest 3.
Si tuviéramos que apostar algo, quizás la solución pasaría por limitar o eliminar la función passthrough. Es decir, que con las gafas puestas puedas ver todo lo que te rodea con una definición bastante decente y en color. Se podría limitar a una imagen en blanco y negro como las Quest 2, o directamente eliminarla. Abarataría costes, pero pasarían de ser unas gafas de realidad mixta a virtual. Esto poco importaría para aquellas personas que quieran usarla en PC. La imagen de arriba filtrada en su día apoyaría fuertemente esta posibilidad.
Hay otros posibles cambios evidentes como la definición de pantalla o la potencia del SoC. Por lo que será interesante conocer qué aspecto recortarán para reducir su precio en hasta 200 dólares.
¿Merecería la pena una versión recortada?
La rebaja de precio tiene que ser importante, por que las Quest 3 ya han estado con descuentos. Sin ir más lejos, ahora mismo las Quest 3 están a un precio de 499 euros respecto a los 549 euros recomendados. Si por ejemplo las Quest 3S costaran 350 euros sin mandos, no sería una opción a tener en cuenta. Ahora bien, si otro aspecto con menor impacto se recorta para reducir el precio, puede ser una opción. Y más si puedes pagar 350 euros pero no 500.
Quizás pueda ser algo intermedio. Como mantener el passthrough pero en blanco y negro. Abaratar la pantalla e incluso ofrecer unos mando algo peores. Se espera que sea el 25 de septiembre cuando se anuncien oficialmente. En concreto, en el evento Meta Connect, donde incluso se podrían anunciar unas gafas de realidad aumentadas al más puro estilo Google Lass. Algo inteligente teniendo en cuenta que las gafas Ray-Ban Stories han sido un éxito en ventas.