Mercedes-Benz lleva el gaming a sus automóviles: más de 1.000 juegos de PC desde la nube a tu coche

Los fabricantes de coches continúan ampliando las opciones de entretenimiento en sus vehículos para mejorar en el apartado más clave contra la competencia, la tecnología, especialmente para los clientes con inclinaciones gamer. Mercedes-Benz está tomando la delantera en este ámbito, y durante la Gamescom de este año, la compañía alemana anunció una nueva iniciativa de gaming a base de más de 1.000 juegos de PC para sus coches. ¿De qué se trata?

Esta iniciativa tan interesante incluye una asociación con Boosteroid, una empresa independiente de juegos en la nube, que permitirá a los conductores acceder a un catálogo de más de 1.000 juegos de PC directamente desde los coches de los alemanes.

Mercedes se pasa al sector gaming llevando más de 1.000 juegos a sus coches y sistemas de infoentretenimiento

MBUX

Para lograrlo, la integración de Boosteroid en los vehículos de Mercedes-Benz es la clave, ya que parte del sistema de infoentretenimiento MBUX de tercera generación, disponible para aquellos que elijan el paquete de entretenimiento MBUX Plus. Este sistema permite a los usuarios acceder a juegos en la nube mediante la aplicación citada, haciendo que la experiencia de entretenimiento dentro del automóvil sea más inmersiva y variada.

Según el director de software de Mercedes-Benz, Magnus Östberg, el enfoque basado en la nube es el método ideal para ofrecer contenido de juegos en las plataformas de coches modernas. La empresa anticipa que para la década de 2030, el 90 por ciento de los jugadores optarán por los juegos en la nube, lo que subraya la relevancia de su colaboración con Boosteroid.

Pero, ¿qué es exactamente esta aplicación y cómo funciona para que una compañía como Mercedes haya decidido dar este paso adelante? Boosteroid es un servicio basado en suscripción , muy parecido a NVIDIA GEFORCE NOW, que permite a los usuarios jugar a los títulos que ya han comprado en una variedad de dispositivos, incluyendo PC, portátiles, teléfonos inteligentes, televisores inteligentes y, próximamente, coches.

Vamos hacia un sistema mixto de pago por producto y pago por servicio, ¿tiene sentido dentro del mundo de los coches?

Mercedes-Benz-da-el-salto-al-gaming-mediante-juegos-de-PC-online-para-sus-coches

Lo que quiere hacer Mercedes con Boosteroid tiene grandes implicaciones, puesto que los clientes deberán suscribirse a sistema de Boosteroid y también adquirir el paquete MBUX Plus para disfrutar de esta experiencia de juego dentro de sus coches. Como es algo online, la disponibilidad y adaptación será breve, y por ello se espera que los modelos de Mercedes-Benz equipados con esta capacidad estén disponibles en Europa, América del Norte y América del Sur a partir de 2025.

Un aspecto clave de esta nueva oferta es la necesidad de que los jugadores lleven su propio mando de juego Bluetooth o un smartphone compatible, ya que la experiencia de juego no incluirá estos periféricos. Además, Mercedes ha dejado claro que los juegos solo estarán disponibles cuando el vehículo esté estacionado. Jugar a juegos como Fortnite mientras el coche está en movimiento podría representar serios riesgos de seguridad, algo que preocupa a las agencias reguladoras de Europa y otras regiones.

Ahora solo falta conocer el precio del conjunto para poder valorar si es algo interesante a tener en cuenta, porque barato seguro que no es tratándose de Mercedes, y menos si se adentra de inicio en un sector gaming con otra compañía mediante juegos online para sus coches. Igualmente, no se ha especificado ningún hardware, pero podría tratarse de la nueva iGPU A760A de Intel para estos menesteres.