Mecha BREAK: el primer juego con NPCs ultrarealistas gracias a la tecnología NVIDIA ACE y Digital Human

NVIDIA anunció la presentación de Mecha BREAK, el cual podemos bautizar como el primer juego ultrarealista. ¿El motivo? incorpora la tecnología más avanzada de NVIDIA, hasta el punto de que podremos hablar con los personajes y estos responderán exactamente a lo que le preguntamos. Es decir, que no existirán unas línea de diálogo predeterminadas. Si a ello le sumamos a unos NPC con un diseño humano, este videojuego básicamente tiene NPC enteramente interactuables gracias al poder de la IA. Evidentemente, usar una NVIDIA GeForce RTX será un requisito mínimo junto a la conexión a Internet.

En la Gamescom 2024, anunciamos nuestro primer modelo de lenguaje en miniatura de tecnologías humanas digitales en dispositivos, que mejora la capacidad de conversación de los personajes de los juegos. También anunciamos que el primer juego en mostrar estas tecnologías ACE y Digital Human es Mecha BREAK, dando vida a sus personajes y proporcionando una experiencia de juego más dinámica e inmersiva en los PC GeForce RTX AI.

Así es cómo luce este juego ultrarealista bautizado como Mecha BREAK

Como su propio nombre indica, Mecha BREAK es un juego de combate de mechs. Ahora bien, el protagonismo se lo llevan los personajes NPC humanos. Nada más reproducir el vídeo, podrás ver que podrás interactuar con un NPC hablando. Este NPC reconocerá lo que dices y te dará una respuesta lógica en base al tema de conversaciones que le presentes. Esto es posible por medio de la tecnología NVIDIA ACE.

Mecha BREAK, desarrollado por Amazing Seasun Games, filial de juegos de Kingsoft Corporation, ha implementado el modelo NVIDIA Nemotron-4 4B Instruct en el dispositivo en la primera muestra de interacciones de juego potenciadas por ACE. Además, NVIDIA Audio2Face-3D NIM y Whisper, el modelo de reconocimiento automático del habla de OpenAI, proporcionan animación facial y reconocimiento del habla ejecutados en el dispositivo, mientras que Elevenlabs potencia la voz del personaje a través de la nube.

"Estamos encantados de mostrar la potencia y el potencial de los modelos ACE en Mecha BREAK, utilizando Audio2Face y NVIDIA Nemotron-4 4B Instruct para mejorar drásticamente la inmersión en el juego". Dijo Kris Kwok, Consejero delegado de Amazing Seasun Games.

Adicionalmente tenemos la tecnología Digital Human de NVIDIA. Esta se centra en crear humanos digitales. Dicho de otra forma, crear avatares más realistas capaces de interactuar con el lenguaje natural impulsado por IA. Para ello los desarrolladores tendrán que recurrir al motor gráfico Unreal Engine 5 junto a un SDK específico para la integración de los Meta Humanos. Esta tecnología funciona al unísono con NVIDIA Ace y los sistemas de reconocimiento automático del habla NVIDIA Riva Automatic Speech Recognition (ASR) y Audio2Face (A2F) para mejorar los procesos de habla y animación.

Mecha BREAK llegará en el año 2025 con soporte a la tecnología NVIDIA DLSS 3 desde el día de su lanzamiento. Adicionalmente, NVIDIA aprovechó el anuncio para indicar que ya hay más de 600 juegos y aplicaciones compatibles con su tecnología NVIDIA RTX (Ray Tracing, DLSS o IA).

También indicó que el lanzamiento del día, que está rompiendo numerosos récords en el momento de la redacción, Black Myth: Wukong, ha debutado con la tecnología NVIDIA DLSS 3 y soporte completo a la tecnología Ray Tracing. Para terminar, GeForce NOW es capaz de ejecutar ya más de 2.000 juegos desde la nube.