Fue en 2023 cuando ocurrió un suceso inesperado en un submarino turístico de la empresa OceanGate. Este desapareció por completo con 5 personas a bordo de él y nadie sabía donde se encontraba. El tiempo pasaba y los pasajeros solo tenían 96 horas de oxígeno, por lo que la búsqueda del submarino fue una prioridad. Unos días después se descubrió que las 5 personas a bordo de él habían fallecido, siendo la causa una implosión dentro del submarino según descendía hacia las profundidades. Si bien se culpó a los materiales que utilizaba el submarino, ahora han acusado también al sistema de control que usaron para manejar el submarino, siendo el mando Logitech F710 una de las causas que provocó el accidente del submarino Titan.
OceanGate, la compañía encargada de realizar estos viajes turísticos en submarino, despidió a un empleado que empezó a criticar la poca seguridad que ofrecían. Este trabajador advirtió que el submarino Titan no estaba preparado para efectuar ese descenso hasta llegar a los restos del Titanic. Indicó que el caso estaba fabricado con fibra de carbono, haciéndolo resistente a golpes, pero no era el mejor material para soportar la tensión. Otro aspecto que mencionó fue que la ventana delantera aguantaría unos 1.300 metros de profundidad, mientras que el Titanic se encontraba a casi 4.000 metros.
Tras el paso de unos días sin saber nada sobre los pasajeros o el submarino, se indicó que el submarino habría sufrido una implosión, por lo que las teorías dadas por el empleado parecían estar en lo cierto. Ha pasado más de un año desde el incidente y ya tenemos una demanda por homicidio presentada por la familia de uno de los fallecidos. La demanda está destinada a OceanGate en el caso del submarino Titan, donde los abogados han indicado varias causas que lo provocaron los sucesos
.Además de los fallos de diseño y construcción de este submarino, resulta que han indicado que el mando de videojuegos Logitech F710 también contribuyó a provocar el fatal desenlace, pues este era el único sistema de control para controlar el Titan. Fue en 2022 cuando se mostró que el sumergible era controlado con este mando económico, el cual había recibido una serie de modificaciones como unas extensiones para el pulgar impresas en 3D.
La demanda está dirigida no solo a la compañía sino también a los herederos del difunto CEO Stockton Rush y exige un pago de al menos 50 millones de dólares. En el documento se indica como OceanGate y los demás demandados fueron advertidos por expertos e ingenieros de que el submarino no iba a poder realizar el trayecto con seguridad. Si bien se menciona el uso del mando Logitech como una posible causa, lo cierto es que este no tiene tanta importancia en el gran esquema de las cosas, si empezamos mencionando la calidad de los materiales y la construcción del vehículo.
Aun así, nos llama la atención que se haya mencionado al mando Logitech F710, pues este es conocido entre los jugadores de PC y tiene un precio de unos 40 euros. Ahora falta ver como progresa esta demanda para ver si al final OceanGate y las personas demandadas acaban pagando o se libran de las acusaciones.
Grand Theft Auto V es el juego más vendido de Rockstar Games con diferencia y… Leer más
Si no es el ratón más famoso, el más usado y deseado, está en el… Leer más
Si queremos ver vídeos que incluyan todo tipo de contenido como vídeos musicales, gameplays de… Leer más
Han pasado ya 18 años desde que Intel lanzó su primer procesador de la familia… Leer más
El smartphone plegable Xiaomi Mix Flip se anunció el pasado mes de julio en China.… Leer más
Como se esperaba, Intel va a desembarcar con varias arquitecturas en portátiles, comenzando por Lunar… Leer más
Esta web usa cookies.