La consola ZOTAC ZONE debutará sin pena ni gloria: costará 849 euros
Ya se ha podido ver la consola ZOTAC GAMING ZONE listada con su precio por numerosas tiendas, y hay malas noticias: llegará por 849 euros. Si bien ya se puede encontrar listada, estas tiendas indican que la consola se lanzará oficialmente el próximo 12 de septiembre. Ahora bien, no será un éxito en ventas, y es que llega mucho más tarde que su competencia, y a un precio mucho más alto.
Hay que tener en cuenta que los principales fabricantes de estas consolas ya están tirando los precios. Los motivos son evidentes, y es que AMD e Intel ya está suministrado a sus socios su hardware de nueva generación. Esto implica que ya están preparándose para lanzar versiones actualizadas de estas consolas. Sin ir más lejos, MSI ha reducido el precio de su CLAW A1M con hardware de Intel a 599 euros. Por otro lado, por EE.UU., la ASUS ROG Ally ha tocado su precio mínimo de 499 dólares con el AMD Ryzen Z1 Extreme. Por lo que ofrece la misma potencia que esta consola de ZOTAC costando unos 350 euros menos.
Esto es lo que ofrece la consola ZOTAC GAMING ZONE a un precio de 849 euros
A nivel de hardware nada nuevo. Tenemos la ya más que conocida APU AMD Ryzen 7 8840U. Es un Ryzen 7 7840U pero con una NPU para IA. Ofrece la misma CPU de 8 núcleos y 16 hilos AMD Zen 4. La gráfica integrada también es la misma y conocida AMD Radeon 780M. La consola llega con 16 GB de memoria RAM LPDDR5X a 7.500 MHz, y un SSD NVMe PCIe 4.0 con 512 GB de capacidad. Esta se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD UHS-II. A nivel de refrigeración, emplea un radiador de aluminio conformado por 60 aletas, una configuración de tres heat pipes de cobre y un ventilador.
Todo ello va ligado a una batería con una capacidad de 48,5 Wh. Esto le pone en problemas, ya que la ASUS ROG Ally X es su rival por precio. Pero claro, esta versión actualizada del modelo original incluye entre sus principales ventajas una batería de 80 Wh. Lo que aumenta notoriamente las horas de juego. Aunque está claro que esta ROG Ally X también ha tardado en llegar. Aunque era una actualización necesaria para curarse en salud y solventar problemas como el del sobrecalentamiento de las tarjetas microSD o mejorar la calidad de los joystick y la cruceta.
Para terminar, la ZOTAC GAMING ZONE cuenta con una pantalla AMOLED de 7 pulgadas. Esta llega a una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles con una tasa de refresco de 120 Hz. La información del panel se completa con alcanzar un brillo máximo de hasta 800 nits. Esto mejorará su visibilidad en condiciones de mucha luz ambiente.
El resto de especificaciones son idénticas. Wi-Fi 6E + Bluetooth 5.2, USB4, iluminación LED ARGB, y el añadido de tener dos track pads como la Steam Deck. Ahora bien, los 849 euros se sienten demasiado elevado para un lanzamiento de este hardware a estas alturas. Y por ese precio no se incluiría el Dock Station que amplía su conectividad.