Intel vende todas sus participaciones de Arm ¿Necesita dinero?

A Intel no les está yendo las cosas muy bien, y tampoco ayuda que se haya dado a conocer que ha vendido todas sus participaciones en Arm. Durante los resultados financieros pertenecientes al segundo trimestre del año, se dio a conocer que habían perdido 1.600 millones de dólares. Hay despidos, posibles acciones legales por los problemas de sus Intel Core de 13ª y 14ª Gen, y otros muchos problemas. De esta forma, la compañía podría estar buscando algo de liquidez para abordarlos.

Ahora bien, Intel no se va a hacer millonaria. Estamos hablando de que ha perdido 1.600 millones de dólares. Con la venta de toda su participación en Arm Holdings, la compañía obtuvo unos 147 millones de dólares. Unos ingresos bastante pequeños si tenemos en cuenta las pérdidas del Q2 2024. También se ha dado a conocer que junto a Arm, también vendió las participaciones que tenía en una empresa de ciberseguridad llamada ZeroFox. También redujo su participación en el desarrollador de plataformas de conectividad para empresas Astera Labs.

Pese a vender todas sus participaciones en Arm, Intel siguió perdiendo dinero

Valor acciones Intel 14 agosto 2024 - Intel vende participaciones de Arm

Así es, los problemas han llegado todos juntos para Intel. La reciente presentación regulatoria de Intel reveló que ya no posee los 1,18 millones de acciones de Arm que poseía hace tres meses. Intel no ha abordado este movimiento financiero de forma oficial. Fue Bloomberg la que lo había descubierto. Teniendo en cuenta que el precio promedio de las acciones de Arm durante dicho periodo era de 123,34 dólares por acción, Intel habría ingresado unos 147 millones de dólares por su venta.

Tal y como adelantábamos, Intel también redujo la participación en Astera Labs. Algo bastante llamativo, pues era una inversión estratégica para garantizar un suministro constante de cosas como retemporizadores PCIe. También terminó vendiendo todas sus acciones de ZeroFox. A pesar de esto, Intel informó de una pérdida neta de 120 millones en sus inversiones de capital para durante dicho trimestre. Por si no fuera suficiente, tras darse a conocer los resultados financieros, el valor se sus acciones cayeron en casi un 33%.

Además de la pérdida de dinero y deshacerse de las acciones de Arm, Intel tuvo que hacer frente a los gastos anunciando planes para despedir a unos 15.000 empleados. A ello se le suma un plan para recortar otros gastos para estabilizar su posición financiera.

¿Qué sucederá con la compañía?

Warframe problema crasheo CPU Intel Core

El futuro de Intel es incierto. La caída de casi el 33% de valor de sus acciones estuvieron ligados ante la pérdida de participación en el mercado de las CPU. Por no hablar de que esta cuota de mercado fue a parar a AMD, que utiliza la misma arquitectura de conjuntos de instrucciones x86. Apple también se vio muy beneficiada, la cual usa la arquitectura Arm, la cual se espera que sea el futuro reemplazo de la arquitectura x86 junto a RISC-V. Por lo que resulta llamativo que Intel vendiera todas sus acciones de Arm cuando se espera que estas no dejen de crecer con el paso del tiempo.

Para Intel, la inversión en Arm era estratégica. No deja de ser una un actor clave en el sector de los semiconductores. Prácticamente, cualquier smartphone y tablet del mercado usa la tecnología de Arm. Por no hablar de Apple. Ahora bien, también hay que tener en cuenta que Intel tiene un acuerdo con Arm. Arm está trabajando para que sus próximas arquitecturas estén optimizadas para el proceso de fabricación Intel 18A.