Intel retrasa sus nuevas CPU gaming Core Ultra 200K (Arrow Lake-S) para hacerlas coincidir con las placas base Z890

Estaba cantado, y no porque se viese venir, curiosamente, sino por el hecho de que tanto Intel como AMD iban a presentar productos el mismo día, aunque en distintos segmentos, realmente ninguno quiere compartir el protagonismo con el otro. Los EPYC, Instinct y compañía enfocados a servidores e IA por parte de AMD llegarán el 10 de octubre, como los Core Ultra 200K en principio, pero Intel ha dicho que no, que prefiere retrasar sus procesadores y, de paso, hacerlos coincidir con el lanzamiento de las placas base Z890.

Sonaba tan sumamente raro que fuesen a compartir día en dos segmentos del mercado totalmente distintos que se llegó a pensar en una lucha por ver quién llegaba ese día antes, a qué hora y durante cuánto tiempo iba a estar la presentación online. Finalmente, el sentido común ha imperado, y es Intel quien toma cartas en el asunto tomando la lógica de la mano para ofrecérsela a los usuarios en bandeja.

Intel retrasa los Core Ultra 200K y los hará coincidir con las placas base Z890

Intel-Core-Ultra-200-Arrow-Lake-S

Desde China ahora apuntan a otra fecha distinta y también conocida, en concreto, desde ChannelGate, el cual ha argumentado todo este embrollo de fechas y movimientos de la siguiente forma:

De hecho, las ventas de soluciones de plataforma AMD han sido relativamente activas recientemente y cada vez hay más consultas de los consumidores. Desafortunadamente, la oferta de CPU AMD 9000 es insuficiente. Intel no tiene otra opción ahora y solo puede trabajar duro para solucionar los problemas de i7\i9. La parte "ascendente" todavía está resolviendo el problema. La garantía de las CPU se ha extendido de 2 a 5 años. Resuelven el problema de inestabilidad de las CPU de 13.ª y 14.ª generación.

Por lo tanto, se estima que para que las placas base de la serie Intel resuelvan completamente el problema de la CPU y recuperen lo que han perdido, es posible que tengan que depender de CPU de nueva generación y productos de placas base de nueva plataforma para recuperar sus ventajas y comenzar de nuevo.

Al mismo tiempo, se confirma que los nuevos productos de la serie Z890 de la plataforma LGA1851 y sus placas base de nueva generación de Intel se lanzarán oficialmente el 17 de octubre.

Retrasos y más retrasos, AMD e Intel coincidirán en el CES 2025

Intel-vs-AMD-CPU-chispas

Será el gran evento del año y se pondrá todo sobre la mesa. Este año tendremos el máximo rendimiento, pero en 2025 se decidirá quién ingresa más gracias a las ventas de los chipsets y CPU de gama media y baja. El retraso al 17 de octubre dejará paso en solo dos meses a una gran cantidad de procesadores y modelos de placas que competirán con las ya conocidas B840 y B850, ¿puede Intel volver a la senda de las ventas?

Siendo honestos, hablamos de procesadores Core Ultra 5 de 14 Cores, y Core Ultra 3 de 8 Cores, que según las últimas filtraciones parecen bastante rápidos, más que los actuales Core 14, y eso que no tienen HT y las frecuencias han dado un paso atrás considerable. Igualmente, excepto 3 procesadores, todos están por encima de los 5 GHz en Boost para los P-Core. Viendo los problemas con los Ryzen 9000, ¿tiene Intel una oportunidad de oro para empezar de cero y ser líder de ventas una vez más?