Intel enfurece a los usuarios por los RMA de los Core 13 y Core 14: CPU rechazadas como falsas, manipuladas, retenidas, sin reemplazo o reembolsos
Las "historias" con las primeras devoluciones de las CPU Core 13 y Core 14 por parte de los usuarios comienzan a llegar a diversos foros, sobre todo a Reddit. Lo que debería ser algo común como un RMA más que aceptado oficialmente por Intel se está convirtiendo en una pesadilla para muchos, ya que las devoluciones de las CPU Core 12, 13 y 14 se están encontrando con problemas surrealistas como tildar a los procesadores de falsos o manipulados.
El problema de estabilidad que traen dos generaciones de procesadores Intel, posiblemente tres, ya que están saliendo cada vez más 12900K a la palestra con mismos síntomas, va a traer a los azules de cabeza. Aunque no han confirmado el error y siguen dando palos de ciego, el haber aumentado a dos años más la garantía y aceptar los RMA sin problema no está funcionando como se esperaba.
Intel pone pegas a las devoluciones de las CPU Core y enfurece a los usuarios
Aunque hay varios casos más online en múltiples foros, vamos a tratar los más destacados por su surrealismo, y así comprender hasta dónde están llegando los azules y cuál es el caos que hay en la empresa con todo este tema, al cual, curiosamente, quieren quitarle "hierro" constantemente.
El usuario Jerubedo quizás es el que más cabreado debería estar, puesto que Intel lo ha estado mareando de manera increíble. Compró dos i9-14900K en octubre de 2023 y febrero de 2024, una en Amazon y otra en Microcenter, tras lo cual y con meses de espera para que Intel diese una solución a los problemas de estabilidad, decidió tramitar los correspondientes RMA.
En el proceso común online para dicho trámite por garantía, tras pasarles los datos de las CPU a Intel, estos respondieron que los procesadores están remarcados, es decir, no son verdaderos. El usuario tuvo que proporcionar fotos del IHS, de la caja, capturas de las frecuencias y lecturas de CPU-Z a Intel. La solución de los azules fue que tramitase la devolución a sus respectivas tiendas, pero los plazos estaban más que agotados para ello.
Por suerte, tanto Micro Center como Amazon le hicieron la devolución fuera de dichos plazos, pero si no hubiese sido así y tuviese que seguir el proceso con Intel, la empresa de Gelsinger le remitió un comunicado surrealista:
"No revelamos nuestras prácticas de investigación. Si cree que sus productos son válidos y desea proceder con un RMA, podemos crearlo. Sin embargo, si los productos no pasan el proceso de validación, las unidades serán retenidas y confiscadas, y no se proporcionarán reemplazos ni reembolsos. Por este motivo, le damos la opción de tomar esta información y compartirla con el lugar de compra. Esto le dará más posibilidades de obtener un reemplazo ya que tiene los procesadores en su posesión".
Más pruebas aportadas y más advertencias por parte de Intel
El usuario insistió una vez más con el hecho de que sus CPU eran originales y fueron compradas a dichas tiendas (por suerte para él), así que siguió proporcionando fotos desde todos los ángulos, tanto de la CPU, como de la caja. Intel, tras verlas, respondió lo siguiente:
Hemos revisado las nuevas fotos que nos proporcionó y aprobaremos la devolución del dispositivo marcado "03252".
-
Sin embargo, no estamos completamente convencidos de que pase la inspección antifraude entrante en nuestro depósito. Le recomendamos encarecidamente que devuelva el producto al lugar de compra.
-
Familiarícese con los Términos y condiciones de la garantía del procesador, así como con la advertencia que aparece en la parte inferior de la página de información de la garantía: "Información de la garantía de Intel". En concreto, " Tenga en cuenta que, como parte de los esfuerzos continuos de Intel por evitar el fraude en el mercado, en caso de que se descubra que el producto que envía para recibir asistencia técnica de garantía está marcado de nuevo o es un producto fraudulento, Intel se reserva el derecho de retener el producto y/o destruirlo según corresponda ".
Por suerte para este usuario, como dijimos más arriba, las dos tiendas aceptaron la devolución fuera de plazo, pero otros no están teniendo tanta suerte... Otro usuario denominado como Glorious_Lord_Akara está en el mismo proceso de RMA que el anterior.
Intel aceptó dos RMA, uno para un 12900K y otro para un 13900KS. El usuario solicitó el reembolso y no un reemplazo, donde en ese momento su RMA fue redirigido hacia otro departamento. Tras esto, Intel le comunicó que no podían validar su compra, pese a que el usuario adquirió ambos procesadores en un minorista oficial de Intel como reflejaba en su web para Suecia.
Algunos foros se estarían viendo presionados para borrar publicaciones, ¿o es simple casualidad?
Tras exponerlo en Reddit, la publicación fue borrada por los moderadores de Intel, así que abrió una nueva rama, y mágicamente, horas después, la publicación original volvió a estar online. En cuanto al RMA, sigue esperando y desde hace dos días no hay respuestas. Si la controversia con la inestabilidad de los procesadores, la oxidación de obleas y los recortes de costes no son ya un mal síntoma, ahora la supuesta solución que ofertaban para enmendar los errores está siendo un pequeño caos para muchos, y cada día aparecen más por foros de todo el planeta.
El problema es que parece que esto no va a acabar, y el hecho de que agregasen dos años más de garantía parece evidenciar que el problema ni está detectado, ni estará solucionado... Santa paciencia.