Si te ríes, pierdes: un mod convierte GTA IV en un curioso survival al aumentar la velocidad del tráfico al 999999%
El lanzamiento de un videojuego se convierte en el momento donde conseguirá la mayor cantidad de ventas y determinará su presente y futuro, convirtiéndolo en un juego popular o en todo un fracaso. Rockstar Games ha sido conocida por la saga Grand Theft Auto y podríamos considerar que el GTA IV es el que más segmentó a la comunidad, siendo alabado y criticado por los jugadores. Aunque es un juego de hace más de 15 años, volvemos a ver un gameplay de GTA IV, pues en este caso se ha utilizado un mod llamado Warp Eleven que acelera la velocidad del tráfico y convierte todo en un caos.
La franquicia de juegos Grand Theft Auto empezó en 1997 con un primer juego que llegó a la consola PlayStation y recibió porta para Game Boy Color y PC. 2 años más tarde lanzaron Grand Theft Auto II, el cual mejoraba en ciertos aspectos al original y le permitió ganar más popularidad. No obstante, no fue hasta Grand Theft Auto III cuando esta saga de videojuegos estalló en cuanto a popularidad. El paso a ser un juego totalmente en 3D fue la mejor decisión de la compañía y con la potencia de la PlayStation 2 era posible crear esta experiencia.
GTA IV con el mod Warp Eleven se convierte en una experiencia caótica y divertida
Tras GTA III tuvimos Vice City y San Andreas, siendo este último el mejor de todos para muchos. Con GTA IV, el enfoque de Rockstar Games fue llevar el juego a un nuevo nivel de realismo y seriedad. Seguíamos teniendo una historia con toques de humor negro, pero el protagonista Niko Bellic tenía claro que su objetivo era vengarse de aquellos que lo traicionaron en la guerra de Bosnia. Nos involucraremos con distintas mafias, traficantes, pandillas y personajes de todo tipo formando así nuevos aliados y distintos enemigos.
GTA IV fue criticado en su día por el rendimiento, su gameplay más "lento y realista" y hasta por su sistema de físicas, que si bien era innovador, no era perfecto. Con los PC actuales tenemos rendimiento de sobra al jugar a este y también podemos añadir infinidad de mods para mejorar sus gráficos o cambiar la experiencia jugable. Precisamente Tom Walker en YouTube ha probado esto último, añadiendo un mod llamado "Warp Eleven" (Super Fast Traffic) que lo que hace es cambiar el comportamiento y velocidad de todos los vehículos del juego excepto el del protagonista. Si empiezas a ver el vídeo vas a ver como cambia de todo, de ir tranquilo con el coche por la ciudad a temer por tu vida en cada segundo.
Para poder evitar el peligro tendrás que colgarte de salientes o usar la altura a tu favor
Todo el tráfico del juego va a ir a una velocidad extremadamente alta (9999999), de hecho resulta difícil ver por donde van los coches y mucho más esquivarlos a tiempo. Evitar la muerte es casi imposible, por lo que ya te puedes hacer una idea de lo complicado que será avanzar en un gameplay de este tipo. Pero como suele pasar con los mods, la idea es divertirse y experimentar otra forma de jugar al juego. Aunque parezca una tontería, poner una velocidad increíblemente alta para el tráfico del juego cambia totalmente como funciona este.
Lo que antes era un paseo para ir a las misiones ahora se convierte en un escenario infernal donde tendrás que ingeniártelas para encontrar un camino a salvo de ser atropellado. De esta forma ves los edificios y la ventaja de altura como tu propio salvavidas, por lo que vemos a Tom intentando aprovecharse de esto. Algo como colgarse del borde de un puente, algo que no haríamos en el juego original, aquí se convierte en una forma de salir vivo del caos que hay en la carretera.