Intel podría dar la sorpresa en 2024, y es que se espera que sus GPU Arc Battlemage lleguen este mismo año. De ser así sería una muy buena noticia en medio de un mercado de GPU bastante estancado a nivel de precios. Por no hablar de que tanto AMD como NVIDIA han retrasado los lanzamientos de sus primeras GPU de nueva generación a principios del 2025.
Actualmente, bien es sabido que Intel no es un duro rival de AMD o NVIDIA. Ahora bien, ha quedado bastante claro que el software se lo han tomado bastante en serio. Sus gráficas reciben de forma constante notorias mejoras de rendimiento o resolución de bugs. Por no hablar de contar con tecnologías relevantes como Intel XeSS. Un homólogo más rival del DLSS de NVIDIA, que de la solución FSR de AMD. Ahora solo queda lo más importante: un potente chip gráfico que aproveche todos los avances que ya han realizado a nivel de software.
Según los informes, ha sido en China donde Intel realizó una conferencia en colaboración con ASUS. En esta, se mencionó algunos detalles sobre sus líneas de productos basados en productos de nueva generación como sus CPU y GPU. Evidentemente, lo que más nos interesa son sus tarjetas gráficas Intel Arc de nueva generación. Estas se conocen con el nombre en código de "Battlemage". Mientras que el chip gráfico utilizado utiliza la 2ª Generación de su arquitectura Xe, bautizada como Xe2.
En concreto, este usuario con un nombre traducido al castellano de "pequeña paloma enemiga", indica que estas nuevas GPU serán potentes
. Se indica que cualquier detalle concreto en torno al rendimiento sigue estando fijado como una información confidencial. Pero por lo poco que se ha filtrado, se indica que serán potentes. Además de que mejorarán "significativamente" su rendimiento, lo más interesante de esto, es que se afirma de que llegarán a finales de este año.Las GPU Intel Arc Battlemage debutarán inicialmente en los procesadores para portátiles Intel Lunar Lake. Procesadores que se lanzarán tan pronto como el próximo 3 de septiembre. Estos procesadores incluirán una gráfica integrada (iGPU) basada en la arquitectura Xe2 con hasta 8 Xe-Cores funcionando a una frecuencia de hasta 2,05 GHz.
Se espera que estas tarjetas gráficas estén fabricadas a un proceso de fabricación de 5 nm por TSMC. El chipo gráfico más potente incluiría una configuración de 32 Xe-Cores, lo que daría como resultado 4.096 núcleos. Es decir, la misma configuración que una Intel Arc A770. También mantendría la misma interfaz de 256 bits, pero se incluiría una memoria más rápida. La Intel Arc A770 ofrece 16 GB de memoria GDDR6 a 17,5 Gbps. Sería una sorpresa muy grande que Intel recurra a la memoria GDDR7, por lo que podría llegar con GDDR6X.
Gracias a la mejora de la arquitectura, proceso de fabricación, y frecuencias más altas para el silicio y memoria, se puede esperar márgenes de mejoras de al menos de un 50%. Teniendo como referencia una Intel Arc A770, podríamos decir que la futura GPU Intel Arc Battlemage tope de gama pueda rendir como una NVIDIA GeForce RTX 4070 o AMD Radeon RX 6800 XT. "No es gran cosa", pero si llega a un precio atractivo, será una opción bastante interesante para aquellos que nunca estuviera en su mente adquirir una GPU de gama entusiasta debido a los altos precios que conlleva acceder a los modelos más rápidos.
Apple es una compañía que puede permitirse poner a la venta sus dispositivos a un… Leer más
El tiempo corre. La reunión de Intel iba a ser, en teoría, a principios de… Leer más
Los Intel Core 14 fueron considerados para muchos como una decepción si los vemos desde… Leer más
Samsung ha comenzado a ajustarse el cinturón, y esto implica reducir su plantilla de trabajadores… Leer más
Dicen que el pasado siempre vuelve, y en muchas ocasiones es cierto, pero a NVIDIA… Leer más
Por fin jueves, y eso significa que el fin de semana está a la vuelta… Leer más
Esta web usa cookies.