Google corrige 46 vulnerabilidades y 4 errores para Android tanto en teléfonos como en relojes

Google ha tenido un mes de julio bastante calmado en cuanto a actualizaciones se refiere, y aunque hizo su trabajo puntualmente, la realidad es que parecían de vacaciones tras el upgrade de principios de mes, ya típico de la gran G. Pues bien, este mes de agosto vienen fuerte, tanto, que compensa el sedentarismo del anterior, ya que la actualización de agosto de Google para Android 14 corrige nada menos que 46 vulnerabilidades y 4 errores en total que no solo engloban a smartphones, sino que también lo hace con WearOS y los relojes compatibles. Por si fuese poco, también hay corrección de errores y mejoras, ¡vaya vuelta de vacaciones!

Android 15 está listo, tanto, que Google habla de versiones estables ya, y estará preparado para cuando los Google Pixel 9 se lancen en breve. No han estado quietos, puesto que como seguro sabes han liquidado a los Chromecast, han lanzado su sustituto, han presentado un nuevo termostato Nest y la semana que viene llegan los nuevos teléfonos y relojes para adelantarse a Apple y sus productos. ¿Es agosto el mes más caliente de Google? Eso parece, porque todo está que arde y no solo por el clima.

Google corrige 46 vulnerabilidad y 4 errores en Android, tanto en smartphones como en smartwatches

Vulnerabilidad-Android-Google-Pixel-EE.UU

Como suele ser habitual, Google se acuerda de sus terminales antiguos, y esta nueva actualización y corrección de errores llega por igual a una gran cantidad de smartphones, a saber: Pixel 5a, 6 Pro, 6a, 7, 7 Pro, 7a, Tablet, Fold de primera generación así como a los último 8, 8 Pro y 8a.

Según se informa, al parecer Google debía haber puesto la actualización en marcha un día antes, pero por motivos que se desconocen la retrasó 24 horas, no es que sea relevante, pero sí que es curioso por la puntualidad de la gran G.

El parche de agosto tiene fecha del día 1, pero el día 5 hubo un segundo parche con más problemas de seguridad resueltos, algo también poco habitual, así que esas 24 horas podrían ser para espaciar aun más ambos parches de seguridad y correcciones. En el primero, Google informa de la corrección de 11 agujeros de seguridad, pero en el segundo son nada menos que 35, algunas graves, otras críticas, así que es casi obligatorio actualizar viendo la cantidad de agujeros.

Para terminar este apartado, hay que decir que los Pixel Watch estaban en parte afectados, así que han tenido un parche de seguridad anexo al de los Pixel comentados con fecha del 5 de agosto y que se activó anoche a nivel mundial.

Corrección de errores anexos a las vulnerabilidades

Android-14-corrección-problema-datos-usuarios-perfiles-almacenamiento-solución

Julio le rentó a Google, de eso no hay duda. Dejando las vulnerabilidades aparte, los de Santa Clara informan de las siguientes correcciones generales de errores tras ambos parches instalados en los smartphones:

Pantalla y gráficos

  • Solución al problema de flickering con el brillo de la pantalla en determinadas condiciones *[3]
  • Mejoras generales para el rendimiento y la estabilidad de la pantalla en determinadas condiciones *[4]

Sistema

  • Corrección del problema que ocasionalmente provoca que los dispositivos entren en un bucle de reinicio después del restablecimiento de fábrica en determinadas condiciones *[2]

Interfaz de usuario

  • Corrección de problemas de estabilidad al cambiar de un usuario sin bloqueo de pantalla a un usuario con bloqueo de pantalla en determinadas condiciones *[1]

Como siempre ocurre, los números al final de cada apartado corresponden a la gama de productos a la que va dirigido.

[1] Pixel 5a (5G), Pixel 6, Pixel 6 Pro, Pixel 6a, Pixel 7, Pixel 7 Pro, Pixel 7a, Pixel 8, Pixel 8 Pro, Pixel 8a, Pixel Fold, tableta Pixel

[2] Pixel 6, Pixel 6 Pro, Pixel 6a

[3] Pixel 8 Pro, Pixel 8

[4] Pixel 8

Si no tenéis ya las actualizaciones, bastante pesadas por cierto, podéis forzar su descarga desde vuestro teléfono o reloj, donde este último deberá estar cargando para que comience tanto dicha descarga como la actualización en sí misma.