Fanatec se declara en quiebra y busca un comprador, ¿será CORSAIR?

Hay muchos tipos de videojuegos que pertenecen a decenas de géneros distintos. Dependiendo de lo que nos guste vamos a acabar incluso adquiriendo nuevos periféricos para disfrutar más la experiencia. Si eres de lo que quiere una mayor inmersión, las gafas VR y AR son una opción perfecta y compatible con bastantes juegos. Por otro lado, si vas a jugar a videojuegos de carreras, te conviene comprar un volante que te permita conseguir una experiencia más realista y precisa al conducir. Fanatec es una marca de volantes y periféricos de este tipo que era bastante conocida, pero por desgracia ha acabado en quiebra y busca un comprador.

Podemos jugar a videojuegos con ratón y teclado o con un mando, dependiendo de nuestros gustos. Por ejemplo, aquellos que sean modo historia o de acción en tercera persona suelen preferirse con mando, pues con los joysticks es más fácil movernos. Por otro lado, los que son en primera persona y sobre todo, género shooter, el ratón y el teclado son los reyes si queremos la mayor precisión, sobre todo si son juegos competitivos como Valorant.

Fanatec se ha declarado en quiebra y aunque creíamos que CORSAIR se quedaría con ella, aún no ha habido una confirmación

bases Fanatec

Esta segmentación nos deja juegos como los de conducción donde el mando se suele preferir por el hecho de que con los gatillos controlamos la aceleración y frenado. No obstante, si lo comparamos con utilizar un volante con pedales, la experiencia es totalmente distinta. Con este periférico vamos a tener un control mucho más preciso del coche y todo lo que este conlleva. Dependiendo del juego vamos a beneficiarnos más de un volante o menos, siendo el caso de los simuladores de conducción los que mejor van a aprovecharlo.

Fanatec es una de las compañías de periféricos más reconocidas centrada en volantes, pedales y cockpits. Esta ha llegado a colaborar con juegos como Gran Turismo 7 para lanzar periféricos oficiales, pero no le ha ido demasiado bien. La empresa Endor AG que posee Fanatec, estaba buscando un acuerdo con CORSAIR para que esta la adquiriese. Ahora se revela que Endor y por consiguiente Fanatec, han acabado declarándose en quiebra, algo que era de suponer sabiendo que pasaban por problemas económicos desde hacía tiempo.

La compañía opera "sin cambios" en su modelo de negocio por el momento

Volante Fanatec con logo CORSAIR

Aunque al principio se iniciaron conversaciones para hacer que CORSAIR se quedase con ella, Endor AG (Fanatec) acabó cambiando su destino, aunque no se ha salvado. Tuvo un primer trimestre de 2024 bastante bueno con un incremento de ventas del 72,3%, pero sus al final ha acabado con los mismos problemas. Culpan a la vieja dirección de la empresa como la que tomó las decisiones de gestión erróneas y provocó la quiebra de Fanatec.

Ahora se exige una reestructuración de la empresa, lo que significa que habrá despidos o secciones enteras de la compañía que dejarán de operar como antes. Por otro lado, Endor AG será comprada por algún inversor, aunque CORSAIR aún no ha dado ninguna confirmación.