Los últimos drivers de NVIDIA solucionan problemas en juegos y errores de CPU y GPU
Desde hace unos años, las gráficas de NVIDIA han destacado en el sector de los videojuegos por ofrecer un mejor rendimiento que AMD. Esto ha sido gracias tanto a una mayor potencia como a unas tecnologías exclusivas o mejores que las de su rival. Así pues, hemos visto como han conseguido la victoria en rendimiento con Ray Tracing o como DLSS es mejor que FSR. A pesar de la gran popularidad que tiene NVIDIA, esta tampoco es perfecta y sus nuevos drivers 560.81 WHQL han llegado para arreglar algunos problemas en juegos y errores de GPU y CPU.
Antes de que NVIDIA lanzase sus GPU RTX y añadiera tecnologías exclusivas como DLSS, la compañía ya era famosa y superaba en ventas a su rival a pesar de un mayor precio. Recordemos como AMD y NVIDIA luchaban en la gama baja, media y alta, donde estas rendían de forma similar, pero aunque AMD fuese más barata vendía menos. En aquel entonces siempre se culpaba a AMD de tener unos drivers peores y NVIDIA poseer los más estables.
Los drivers 560.81 WHQL de NVIDIA solucionan errores de GPU y alto uso de CPU
A día de hoy AMD ha avanzado mucho en cuanto a software y de hecho, podríamos decir que Adrenalin ofrece más funciones que lo que entrega NVIDIA con GeForce Experience/NVIDIA App. De hecho, en esta ocasión nos toca hablar de este programa en particular, pues drivers 560.81 WHQL Game Ready de NVIDIA llegan para solucionar un problema en particular. Si el uso de la GPU se quedaba atascado en el 0% cuando usábamos la pestaña rendimiento en juegos, estos podían experimentar stuttering.
Este error ya estaría solucionado con estos drivers nuevos, de igual forma que otro bug que mostraba un gran uso de la CPU por parte del proceso de NVIDIA Container. Por otro lado, se ha solventado un error que impedía mostrar la gama completa de frecuencias en los mismos monitores. A pesar de que estos drivers arreglan molestos problemas, sigue existiendo uno en GeForce Experience, pues la ventana de estadísticas y rendimiento de la GPU, podría no actualizarse.
Se añade soporte para Hunt: Showdown 1896 con DLSS y se arregla un error en Farming Simulator 22
Continuando con las novedades de estos drivers NVIDIA GeForce 560.81 WHQL, tenemos el soporte para Hunt: Showdown 1896 con DLSS Super Resolution. Por otro lado, se han añadido una serie de juegos a los ajustes optimizados de GeForce Experience:
- Chained Together
- Dungeonborne
- Once Human
- Stormgate
- The First Descendant
Por último, tenemos un error corregido en Farming Simulator 22, el cual se bloqueaba al usar una NVIDIA RTX 30 o RTX 40 con los controladores 560.70. Estos últimos drivers de NVIDIA no añaden tantas mejoras como se esperaban y quizá son un tanto decepcionantes si los comparamos con los que está lanzando Intel últimamente con grandes mejoras de rendimiento.
Aun así, se trata de drivers que tienen ya muchos años de actualizaciones y es normal que no haya demasiados bugs a corregir. Como detalle final y algo que quizá pueda interesar a algunos jugadores de PC, es el hecho de que en las notas de estos drivers aparece listado el juego de Final Fantasy XVI para PC, al menos según Reddit. Eso sí, fíjate si al instalar los drivers (estos o anteriores) de NVIDIA, tu PC es estable y no muestra pantallazos azules, pues es un error del que avisamos ayer.