DeepCool se salta el bloqueo de EE.UU. cambiando de nombre: ahora se llaman Shaking Tank
Estados Unidos sigue en su particular cruzada contra toda aquella empresa que ose venderles cualquier tipo de hardware o software a sus rivales, léase Rusia y China. Como vimos hace meses, Raimondo y Biden la tomaron con DeepCool alegando entre medias que estaban vendiendo hardware para la guerra entre Rusia y Ucrania, y aunque había muchas preguntas en el aire a responder por el Departamento de Comercio, de poco van a valer. Y es que han descubierto que DeepCool se está cambiando el nombre a Shaking Tank, borrando sus logotipos o difuminándolos, todo para saltarse el bloqueo de EE.UU.
Los chinos no quieren dejar de vender en suelo americano y pretenden saltarse las sanciones en otro movimiento muy típico del país asiático. Se habló en su momento de que la empresa con sede en Beijing podría terminar creando una división paralela a la empresa, pero con sede en el país estadounidense para evitar el bloqueo, pero no, lo están haciendo de forma más sencilla.
DeepCool se cambia el nombre en EE.UU. a Shaking Tank y se ríe de Biden y Raimondo
Al más puro estilo Aliexpress, donde puedes encontrar el mismo producto con distinto nombre, logotipo y mismo precio, DeepCool ha está marcándose un farol en toda regla en suelo americano y sin pudor. Los usuarios en webs y tiendas están viendo algo realmente digno de cualquier tienda china, ya que los productos de DeepCool no aparecen, lógicamente, pero a cambio, tienen, curiosamente, el mismo con otro nombre.
El ejemplo se ha visto en Amazon, donde los disipadores de DeepCool ahora aparecen como Shaking Tank, y en las imágenes se puede apreciar cómo el logotipo de la marca, aparezca donde aparezca, está difuminado.
Esfuerzo el mínimo, máxima rentabilidad para sortear el bloqueo y EE.UU. con una cara de no saber ni por dónde les sopla el aire.Dicho esto, hay una segunda hipótesis que también puede ser igualmente certera y que es algo más trabajada, pero igualmente efectiva.
¿Revendedores contratados por la propia compañía? ¿Revendedores comprando el hardware sobrante a DeepCool?
EE.UU. no va a tomar de buen grado lo que está pasando en las tiendas, sobre todo en Amazon o similares como Best Buy o Newegg. Y es que la teoría que también corre por Internet ante la mirada de todos es que DeepCool podría estar contratando a revendedores para que mediante sus empresas introduzcan sus productos con dicha marca y nombre Shaking Tank, usando igualmente la táctica de difuminar los logos al más puro estilo Photoshop basic.
La tercera hipótesis de lo que ha pasado es todavía más rocambolesca. Se dice que Shaking Tank ya existía y que lo que han hecho, sabiendo el problema de DeepCool, es comprarles todo el stock en EE.UU. y revenderlo mediante su marca con otros nombres haciendo las tácticas comentadas arriba.
Como no hay respuesta concreta de lo que está pasando no podemos sacar conclusiones, pero sí que estamos seguros de que Biden y Raimondo están ya al tanto de esto por motivos obvios, puesto que salvo el último caso, los dos primeros no parecen muy legales, y el tercero... Veremos en qué termina todo esto y como las tiendas van a lidiar con el problema.