Counter-Strike 2 te expulsará de la partida si usas un teclado Razer o Wooting con la función Snap Tap
Valve ha actualizado su juego insignia, el Counter-Strike 2, para evitar que los jugadores con teclados Razer y Wooting tengan una ventaja a nivel competitivo al activar el SOCD. En concreto, ambas compañías añadieron la posibilidad de tener acceso a una función de direcciones cardinales opuestas simultáneas (SOCD). Razer bautizó esta característica como Snap Tap, mientras que Wooting lo hizo como Rappy Snappy. Pues bien, ahora esta tecnología hará que te expulsen de las partidas de Counter-Strike 2.
Esta expulsión de jugadores se irá ampliando. Y es que ha principios de mes SteeelSeries había actualizado sus teclados Apex Pro con la función Rapid Tap. En ese entonces ya se indicaba que esta función era como hacer trampas en shooters como el Counter-Strike 2. De esta forma que esta tecnología se haya vetado no es para nada una sorpresa.
¿Por qué Razer, Wooting o SteelSeries tienen una ventaja en Counter-Strike 2 al activar el SOCD?
En esencia, la función SOCD permite utilizar dos teclas a la vez, pudiendo alternarlas y tener cambios de dirección instantáneos. En shooters como el Counter-Strike 2, el "strafing" es esencial. Es decir, el movimiento lateral utilizando las teclas A y D. Y más aún cuando estás detrás de una pared para usarla como cobertura. Esto disminuye el tiempo necesario para que el usuario salga de la cobertura para tener información visual o directamente disparar al enemigo para volver a esconderse rápidamente.
Valve indica que eso se trata de una práctica ventajista, por lo que para prevenir que estos usuarios tengan una ventaja competitiva, los jugadores serán expulsados de la partida. Para evitar este problema, Valve indica que antes de entrar al Counter-Strike 2 será necesario desactivar estas tecnologías SOCD como Snap Tap. También se avisa de que cualquier otro bind que permita automatizar múltiples acciones será sancionado con la expulsión de la partida. Por ahora la compañía únicamente expulsará a estos jugadores y no los baneará del juego.
Suponemos que cuando seas expulsado de una partida se te indicará que es debido a tener activa la función SOCD de tu teclado. O al menos que estás utilizando cualquier otro método por hardware o software que permita automatizar varias acciones de forma simultánea.
Counter-Strike evoluciona constantemente. Desde el arte hasta los mapas, pasando por las jugadas ingeniosas e incluso las aportaciones de los jugadores, la comunidad de CS da forma al juego.
Las secuencias de comandos y la automatización de las órdenes de los jugadores siempre han sido polémicas, pero a lo largo de los años algunas formas de secuencias de comandos (por ejemplo, los lanzamientos en salto) han ganado aceptación, ya que permiten jugadas que de otro modo no serían posibles. De hecho, los saltos-lanzamientos se han convertido en una parte tan importante del juego que hemos trabajado para que sean fiables sin necesidad de scripts ni binds especiales (es decir, saltando y lanzando rápidamente una granada).
Desarrollar la coordinación y el tiempo de reacción siempre ha sido clave para dominar Counter-Strike.
Recientemente, algunas características de hardware han difuminado la línea entre la entrada manual y la automatización, por lo que hemos decidido trazar una línea clara sobre lo que es o no es aceptable en Counter-Strike.
Ya no vamos a permitir automatizaciones (mediante scripts o hardware) que eludan estas habilidades básicas y, de ahora en adelante, (y en un principio -exclusivamente en los servidores oficiales de Valve-) los jugadores sospechosos de automatizar múltiples acciones de jugador a partir de una única entrada de juego podrán ser expulsados de su partida.
Para evitar infracciones accidentales, los binds del juego que incluyan más de un movimiento y/o acciones de ataque ya no funcionarán (por ejemplo, los binds nulos y los binds salto-lanzamiento).
Si tienes un teclado que incluye una función de automatización de la entrada (por ejemplo, el «modo de pulsación rápida Snap Tap»), asegúrate de desactivar la función antes de unirte a una partida para evitar cualquier interrupción en tus partidas.