iCUE LINK TITAN 360 RX RGB: la nueva líquida tope de gama de CORSAIR llega por 204,90 euros
CORSAIR anunció el lanzamiento de sus nuevos sistemas de refrigeración por agua tope de gama, las iCUE LINK TITAN RX RGB. Estos sistemas de refrigeración prometen un alto rendimiento con una baja sonoridad. A ello se le suma facilidades en la conectividad y, cómo no, grandes dosis de iluminación LED RGB.
En concreto tenemos tres posibles variantes / tamaños a escoger en forma de 240 mm, 280 mm y 360 mm. Todas ellas son idénticas a diferencia del tamaño del radiador, fabricado en aluminio, el ventilador o el número de ventiladores instalados.
Especificaciones de estas líquidas CORSAIR iCUE LINK TITAN RX RGB
Las CORSAIR iCUE LINK TITAN RX RGB destacan por utilizar una bomba de agua diseñada en casa. La compañía indica que han necesitado "miles de horas de ingeniería interna" para crear este sistema de refrigeración por agua. Del cual prometen "un rendimiento sin igual, una acústica impresionantemente silenciosa y conexiones iCUE LINK simplificadas".
Volviendo al tema en cuestión, la bomba de agua FlowDrive, ha sido diseñada internamente por los expertos ingenieros de CORSAIR. Esto implica que no se la ha fabricado otra compañía y únicamente puesto su logo. La bomba funciona con un motor trifásico de mayor caudal y niveles de ruido aún más bajos que sus predecesoras. A esto se le suma una nueva superficie de placa que maximiza el contacto con el IHS (encapsulado) de la CPU para una mayor refrigeración.
La tapa de la bomba de agua en las CORSAIR iCUE LINK TITAN RX RGB es modular. Se puede escoger una tapa transparente para disfrutar de la iluminación RGB. Puedes añadir una pantalla LCD para tener información del sistema, e incluso un ventilador para maximizar el flujo de aire en la zona del VRM que alimenta a la CPU. Todo ello va unido a un sistema de anclaje de fácil instalación compatible con cualquier procesador actual: AMD AM5, AM4 o Intel LGA1700, pero también con las futuras CPU de Intel "Arrow Lake" (LGA1851).
Modelos y precio de lanzamiento
La CORSAIR CORSAIR iCUE LINK TITAN 240 RX RGB es el modelo más básico, con una configuración de doble ventilador RX120 RGB de 120 mm. Estos ventiladores son capaces de girar hasta las 2.100 RPM generando un flujo de aire de 73,5 CFM, una presión estática de 4,33 mmH2O y una sonoridad de 36 dbA. La iCUE LINK TITAN 360 RX RGB es igual pero con tres ventiladores. Terminamos con el iCUE LINK TITAN 280 RX RGB, con dos ventiladores RX140 RGB. Estos ventiladores giran hasta las 1.700 RPM generando un flujo de aire de 94,7 CFM y una presión estática de 3,75 mmH2O con 36 dBA.
Estos ventiladores incorporan la tecnología iCUE LINK, donde únicamente será necesario alimentar un ventilador por cable, alimentándose el resto de ellos mediante una conexión de pines integrada en su chasis. Ambas líquidas también están disponible en color blanco y negro. Por suerte, sin diferencias de precio.
La CORSAIR iCUE LINK TITAN 240 RX sale a la venta a un precio recomendado de 169,90 euros. Este incrementa a los 184,90 euros para la versión de 280 mm, y 204,90 euros para la de 360 mm. Son precios mucho más comedidos a los que estábamos viendo a CORSAIR. Y claro, uno de los motivos es que si quieres una pantalla ahora la compras por separado. Adicionalmente, la líquida se acompaña del compuesto térmico de alto rendimiento CORSAIR XTM70, el cual promete reducir las temperaturas en 1,6ºC respecto a la segunda mejor pasta térmica que ellos han probado (que no se indica).