El regreso de un mítico, Commandos: Origins ya tiene su primer gameplay

Anunciado oficialmente a finales de 2023, no ha sido hasta ahora que Commandos: Origins ha recibido su primer gameplay. Es raro que no conozcas la saga Commandos. Pero claro, todo dependerá de tu edad. Estamos hablando de una mítica saga de juegos española, aunque poco queda ya de sus orígenes. Esta nueva entrega nos lleva de vuelta a los orígenes de Commandos bajo el desarrollo de Kaypso Media Group, los cuales adquirieron los derechos de Commandos en 2018 de la compañía española Pyro Studios.

Por suerte, Kalypso tiene una buen reputación en lo que respecta a los juegos de estrategia. Un claro ejemplo es estar detrás de otras sagas de gran relevancia como Trópico, Port Royale o de la mismísima remasterización de Commandos 3. De esta forma, veamos como luce este Commandos: Origins.

Así se ve el Commandos: Origins en su primer gameplay

Commandos: Origins luce sensacional para los amantes de la saga en este gameplay. No solo a nivel visual se ha vuelto a crear desde cero mejorando drásticamente el aspecto visual. Y es que pese a este movimiento tan arriesgado, el juego mantiene prácticamente la esencia de los Commandos originales. Oficialmente, el juego se anunció para 2024, y finalmente llegará este mismo año, aunque aún no se ha facilitado la fecha de lanzamiento.

Estge juego llegará a todas las plataformas. Esto implica a PC, PlayStation 5, Xbox Series S y Series S, además del Xbox Game Pass. Curiosamente, es que también se indica que este juego ha sido respaldado por el "Ministerio Federal de Economía y Acción por el Clima" sobre la base de una decisión del Parlamento Federal de Alemania. Algo tendrá que ver que esta entrega nos lleva a las primeras misiones del juego durante la Segunda Guerra Mundial.

Commandos: Origins ya está listado en Steam. Aunque no cuenta aún ni con fecha de lanzamiento, ni con precio recomendado ni sabemos sus requisitos para PC. Sabemos que ofrecerá un completo modo campaña con el cual poder pasártelo con tus amigos gracias a su modo cooperativo en línea y a pantalla compartida.

Breve descripción en torno a lo que que ofrecerá el resurgir de este juego

Commandos: Origins

Commandos: Origins dará acceso a más 10 misiones llenas de duros desafíos y juego furtivo.

El mundo del juego será detallado y diverso, lo que te permitirá probar diferentes estrategias. Podrás escabullirte, escalar, conducir vehículos o usar tácticas de sigilo para completar las misiones a tu manera.

  • Un desafiante juego de sigilo y estrategia en tiempo real: Aprovecha al máximo las habilidades únicas de tus comandos, infíltrate en instalaciones del enemigo y dales donde más les duele antes de desaparecer entre las sombras.
  • Un equipo extraordinario: Conformado por 6 infames personajes, cada uno con su propia historia, que se unen para formar una fuerza de combate excepcional, los comandos: Toma el control de Jack O'Hara, "el Boina verde"; Thomas Hancock, "el Artificiero"; Francis T. Woolridge, "el Francotirador"; Samuel Brooklyn, "el Conductor"; James Blackwood, "el Buzo" y Rene Duchamp, "el Espía", y guíalos hasta el triunfo.
  • Muchos caminos hacia la victoria: Los entornos detallados, variados e interactivos te permiten alcanzar tu objetivo mediante distintas estrategias. ¡Infíltrate, escala, conduce varios vehículos, o escóndete y arrástrate hasta lograr tu misión!
  • A sus puestos: Una experiencia de usuario moderna, con controles precisos e intuitivos te permitirá controlar a los comandos con una precisión de experto. Coordina acciones complejas de forma simultánea para superar a los objetivos mejor defendidos.
  • Lucha en todos los frentes: Juega a más de 10 misiones en entornos históricos auténticos de la 2.ª Guerra Mundial, desde el páramo del Ártico al desierto africano, con un amplio abanico de objetivos centrales y voluntarios con los que tendrás que usar tu pericia táctica al completo.
  • Un equipo es cosa de dos: Completa misiones con un amigo en el modo multijugador cooperativo para 2 jugadores, ya sea en línea o localcon la pantalla dividida.