Chernobylite 2: Exclusion Zone ya aparece en Steam: esta es su fecha de lanzamiento aproximada y sus requisitos para PC
El desastre de Chernobyl sigue latente en la retina de todos, incluso de aquellos que no tenían noción de lo que ocurría, o directamente no habían nacido. La serie de HBO, tratada de una forma magistral desde el punto de vista cinematográfico, mostró en su mayoría la catástrofe que se vivió y vivieron los que allí estaban. Pues bien, en 2021 el estudio polaco The Farm 51 lanzó un videojuego amparándose en este hecho histórico, Chernobylite, el cual el año que viene tendrá secuela denominada como Chernobylite 2: Exclusion Zone, del cual ya tenemos requisitos para PC.
Según parece, volveremos a meternos en la piel de Igor Khymynyuk, el cual como vimos en la primera entrega es un ex físico que trabajó, curiosamente, en dicha planta de Chernóbil. El juego se desarrolla algunos años más tarde del accidente y girará una vez más sobre la sustancia denominada como Chernobylita.
Chernobylite 2: Exclusion Zone, mundo abierto gigante y extremadamente realista
Eso es lo que nos promete de entrada este nuevo título, a lo que hay que añadir según los chicos de The Farm 51 a una base con una historia no lineal. El mundo en el que nos moveremos ahora es enorme, mucho más realista y donde la Chernobylita lo ha invadido por completo, ha transformado la fauna y flora, los elementos y lógicamente a las personas que habitan todavía en el planeta.
Con este resumen tenemos una idea de lo que nos vamos a encontrar, y viendo la introducción del juego podemos hacernos una idea de qué pide este estudio, pero para confirmar, estos son los requisitos para PC de Chernobylite 2 Exclusion Zone, los cuales son bastante asequibles, aunque muy descompensados.
Requisitos mínimos
- CPU y SO de 64 bits
- SO: WIndows 10 u 11
- CPU: AMD Ryzen 1600X o Intel Core i5-7600K
- RAM: 16 GB
- Gráfica: RX 580 8 GB o GTX 1070 8 GB o Arc A380
- DirectX 12
Requisitos recomendados
- CPU y SO de 64 bits
- SO: Windows 10 u 11
- CPU: AMD Ryzen 7 7800X3D o Intel Core i5-12600K
- RAM: 16 GB
- Gráfica: RX 5700 XT o RTX 2070 SUPER o Arc A770
- DirectX 12
Una escalabilidad totalmente fuera de lugar, ¿juego poco optimizado o muy exigente?
Dado que entendemos que tanto los requisitos mínimos como máximo de este Chernobylite 2: Exclusion Zone son los típicos 1080p a 30 y 60 FPS, podemos decir que el grado de escalabilidad del hardware para duplicar los FPS a dicha resolución son totalmente exagerados.
Pasamos de un Ryzen de primera generación o un Intel de séptima a nada menos que la mejor CPU que te puedes comprar en la actualidad para gaming como el Ryzen 7 7800X3D o un i5-12600K, que está muy lejos de esta. Hablamos de triplicar el rendimiento en el procesador en juegos para solo duplicar los FPS, pero, ¿qué hay de la gráfica?
Está mucho más logrado el escalado. Es cierto que sigue habiendo un salto de rendimiento gráfico, pero es aceptable, porque de una RX 580 8 GB a una RX 5700 XT es entendible, al igual que con las opciones de NVIDIA o Intel.
Otra de las curiosidades es que no pide más memoria RAM, por lo que podemos entender que a resoluciones más altas sí que será necesario escalar a 32 GB casi con total seguridad. En resumen, parece un juego muy optimizado para Intel y demasiado exigente con el procesador, mucho más que con la gráfica, lo cual es muy llamativo. Por último, fecha de lanzamiento de Chernobylite 2: Exclusion Zone, la cual está puesta para 2025, pero visto que ya está fijado en Steam, es más probable que sea de cara al primer trimestre del año que viene que para verano.