El mítico Broken Sword: The Shadow of the Templars volverá en Septiembre en forma de Remake

Si tienes unos años a tus espaldas, seguro que recordarás el Broken Sword: Shadow of the Templars (La Leyenda de los Templarios). Juego que ahora regresa en forma de un remake rebautizado como La Leyenda de los Templarios Reforged. Quizás lo más interesante de todo es que esta mítica aventura gráfica llega a todas las plataformas posibles. Hablamos así de ordenadores Windows, Linux y macOS. Adicionalmente llega a las consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Para rematar, también llega a la Nintendo Switch.

El mítico Broken Sword: The Shadow of the Templars Reforged es un remake completo del juego original lanzado en el año 1996. Sí, falta originalidad y ya todo son remasterizaciones y remakes. Pero un remake de este juego trae de vuelta a una de las sagas de aventura gráfica 'Point and Click' más importante e icónica de la industria. A quien le guste este género de juegos, es prácticamente una compra obligatoria, aunque por desgracia, aún se desconoce el precio de este remake.

Así es cómo luce el Broken Sword: The Shadow of the Templars Reforged

Broken Sword: The Shadow of the Templars Reforged es un remake completo. Esto implica mejorarlo en todos los aspectos. El juego se ha reanimado y vuelto a pintar al completo a partir de los dibujos originales de Don Blooth, el diseñador gráfico. Y todo ello alcanzando la gloriosa resolución 4K. No podía faltar un audio remasterizado para que este remake fuera completo.

  • Imágenes 4K remasterizadas: por primera vez en una preciosa resolución 4K, vive la magia del juego original con gráficos mejorados de alta definición que aportan vida a los pintorescos paisajes, la detallada animación de los personajes y los complicados entornos.
  • Audio mejorado: deleita tus oídos con el audio mejorado. Revolution Software proporciona la mejor y más sorprendente versión de la aventura original de George y Nico hasta la fecha, incluida la increíble banda sonora del aclamado compositor Barrington Pheloung.

Los requisitos que deberá cumplir tu PC son extremadamente básicos

Broken Sword The Shadow of the Templars Reforged

Para disfrutar del Broken Sword: The Shadow of the Templars Reforged en PC no te costará nada. Basta con tener un sistema operativo Windows 10 de 32 o 64 bits acompañado de un simple procesador que funcione a más de 1,40 GHz junto a 2 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica dedicada o integrada con acceso a mínimo 1 GB de VRAM. Esto le convierte también es una maravilla de juego para aquellas personas que tengan una consola portátil como la Steam Deck o ASUS ROG Ally.

Los requisitos en macOS, SteamOS y Linux aumentan ligeramente a una CPU que alcance 1,60 GHz. Vamos, que hasta un ordenador de 10 años podrá moverlo sin problemas. El juego está disponible en Steam para añadirlo a la lista de deseados. Será el 19 de septiembre de este año (2024) cuando puedas recordar viejos tiempos a una calidad visual muy superior junto a la resolución 4K.

Requisitos mínimos:

    • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    • SO: Windows 10
    • Procesador: 1,40 GHz
    • Memoria: 2 GB de RAM
    • Gráficos: 1 GB
    • Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible