Black Myth: Wukong es capaz de alcanzar los 720p en PlayStation 5 para no perjudicar a su rendimiento

Si bien el debut de Black Myth: Wukong ha sido todo un éxito en PC, no ha pasado desapercibido el secretismo que envolvía a su versión para PlayStation 5. Y es que sí, este juego ha llegado a la consola de Sony, pero hasta su lanzamiento prácticamente esta versión se ha ocultado. Es más, todas las reviews que puedes haber visto de este juego eran en su versión para PC. Y es que los medios de videojuegos no han podido acceder al juego en su versión de PlayStation 5 hasta el mismo día de su lanzamiento.

Ahora conocemos los motivos, y es que el juego a nivel visual es significativamente inferior a la versión para PC. Esto no es una sorpresa. Pero claro, para estar a la altura a nivel de rendimiento se han hecho muchos sacrificios en la PlayStation 5. No puede faltar la famosa Resolución Dinámica, la cual llega a disminuir la resolución del juego hasta los 720p para no sacrificar el rendimiento del mismo.

Black Myth: Wukong se moverá en el mejor de los casos a 1440p a 30 FPS

Black Myth Wukong en PlayStation 5 vs PC

Gracias al canal de YouTube 'El Analista de Bits', tenemos acceso a toda la información en torno a cómo se ve Black Myth: Wukong en PlayStation 5 respecto a PC. Quizás lo más interesante de todo, es conocer cómo ejecuta la PlayStation 5 este juego dependiendo del modo gráfico escogido. En concreto, cuenta con tres modos.

El Modo Calidad ejecuta el juego a una resolución 1440p a 30 FPS que la termina reescalando a los 2160p (4K). Tenemos un Modo Balanceado que ejecuta el juego a una resolución 1080p a 45 FPS reescalada a 4K. Para terminar, el Modo Rendimiento añade la resolución dinámica hasta 1080p a 60 FPS y el reescalado máximo de la resolución es 1080p. Es ahí donde tenemos un juego que se renderizará entre los 720p y 1080p para garantizar un rendimiento de 60 FPS. Este sacrificio en la resolución se compensa con una fluidez estable. Es por ello que es el modo más recomendable para disfrutar de la experiencia de juego de este tipo de título.

También como era lógico de esperar, el Ray Tracing es el gran ausente en la PlayStation 5. Si ya cuenta con problemas de rendimiento, como para implementar esta tecnología. En PC, el Ray Tracing se puede activar para mejorar los reflejos, sombras e iluminación global. Ahora bien, es muy demandante a nivel gráfico, requiriendo al menos una GeForce RTX 40 de gama alta junto al NVIDIA DLSS. De esta forma no es extraño encontrar estas limitaciones en el Black Myth: Wukong para PlayStation 5.

Así es cómo se ve respecto a la versión de PC

Para ser exactos, Black Myth: Wukong en PlayStation 5 equivale a una configuración gráfica en PC entre calidad Media y Alta. En concreto, si en PC hubiera 6 niveles de ajustes gráficos, estaría en el tercer hueco (Bajo - Medio - PS5 - Alto - Ultra - Cinemático). Pese a ello, se indica que alguna de las texturas del juego son inferiores al nivel gráfico Bajo en PC.

La PlayStation 5 emplea el SRR (Screen Space Reflections) apoyado ligeramente en la tecnología Lumen del Unreal Engine 5. También se utiliza la tecnología Nanite, lo que permite una distancia de dibujado bastante buena en ambas plataformas. Los viajes rápidos cargan más rápido en PC, pero al continuar la partida tardará menos en PS5. El framerate no es perfecto, y es lógico que este juego se diseñó expresamente con el PC en mente. La PlayStation 5 se ha tenido que adaptar a las carencias.