AtomMan G7 Ti: Mini-PC más compacto y potente que una PlayStation 5

Seguimos viendo Mini-PC de muy alto rendimiento, tocándole esta vez el turno al AtomMan G7 Ti. Hay que recordar que esta es la nueva familia de productos gaming del reconocido fabricante Minisforum. Siendo el AtomMan G7 Ti su nuevo Mini-PC tope de gama tanto para gamers como para uso profesional.

La compañía alardea de que este Mini-PC es muy delgado, hasta el punto de ser mucho más compacto que una PlayStation 5, y todo ello alardeando de una potencia mucho mayor. Para ello recurre a la configuración de una CPU Intel Core junto a una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX. De esta forma, toca que conozcas las especificaciones de esta pequeña gran bestia.

Especificaciones del Mini-PC AtomMan G7 Ti

Quizás la mayor de las ausencias a nivel de las especificaciones de este AtomMan G7 Ti sea las dimensiones exactas. Aunque podemos ver que es muy compacto y ligero para el hardware que monta. Para conseguirlo, han recurrido a unos procesadores Intel Core i9 de alto rendimiento para portátiles. Se puede escoger entre un Intel Core i9-14900HX o un Intel Core i7-14650HX. Hablamos así de escoger un procesador de hasta 24 núcleos y 32 hilos capaz de alcanzar una frecuencia de 5,80 GHz y con un consumo máximo limitado a 90W. Esto permite ofrecer un 20% más de rendimiento respecto al anterior Mini-PC tope de gama de la marca.

Para jugar sin preocuparte de la calidad gráfica, esta CPU se acompaña de una NVIDIA GeForce RTX 4070 con 8 GB de VRAM GDDR6. Esto implica que estamos realmente ante una RTX 4070 Laptop de 140W diseñada originalmente para portátiles de alto rendimiento. El hardware se completa con añadir hasta 96 GB de memoria RAM DDR5 a 5.600 MHz en formato SODIMM, y dos unidades de almacenamiento SSD NVMe PCIe 4.0 de hasta 4 TB de capacidad.

Para que todo funcione a la perfección, el AtomMan G7 Ti utiliza un muy avanzado sistema de refrigeración. Para mantener su diseño compacto, la compañía ha optado por dos pequeños radiadores de aluminio. Estos quedan unidos a una configuración de cinco heat pipes de cobre junto a una configuración de doble ventilador de turbina capaces de girar a 4.400 RPM sin generar mucho ruido. Este sistema de refrigeración está diseñado para disipar hasta 180W. Suficiente para un uso normal de este equipo, ya sea exprimiendo la CPU o la GPU de forma independiente, y es que a la hora de jugar, nunca se exprimirá al 100% la CPU y GPU de forma simultánea.

Grandes dotes de conectividad y precio de lanzamiento

Mini-PC AtomMan G7 Ti

Terminando con las especificaciones del AtomMan G7 Ti, toca hablar de su avanzada conectividad. Este equipo ofrece acceso a 1x puerto USB4, 1x USB 3.2 Gen 2, 2x USB 3.2 Gen 1, 1x HDMI 2.1, un lector de tarjetas SD, puerto Gigabit Ethernet, Wi-Fi 7 + Bluetooth 5.4 y conector de auriculares. El equipo llega con Windows 11 preinstalado, y emplea una fuente de alimentación externa de 280W de potencia.

Adicionalmente, se indica que el equipo llega con una BIOS exclusiva con una interfaz personalizada para facilitar el acceso a cualquier recoveco de la misma. Tenemos un botón dedicado que permite activar el Modo Gaming (180W de consumo máximo y ventiladores a 4.400 RPM) o el Modo Oficina (140W y 2.700 RPM). Tenemos un toque de iluminación LED RGB, junto a un avanzado software para personalizar esta iluminación.

Lo que importa, y es que llega a un precio de partida de 1.159 dólares. Este precio sería para un AtomMan G7 Ti SE que sería la versión con el Intel Core i7. Será el 20 de agosto cuando comiencen a aceptar reservas. Sí, es un precio mucho más elevado que una PlayStation 5, aunque te permitirá jugar, trabajar, y hacer mil cosas más. Básicamente podríamos decir que es un portátil gaming a falta de la pantalla y teclado.