Si tienes una ASUS ROG Ally estás de enhorabuena, y es que Valve le otorgará compatibilidad completa por medio de su sistema operativo SteamOS. Es decir, el propio sistema operativo que utiliza su popular Steam Deck. Realmente esto no nos sorprende, y es que la idea original de Valve fue siempre popularizar un sistema operativo propio ligado a Steam. Y sí, si tienes unos años a las espaldas, recordarás que esto ya lo intentó hace una década y sin éxito. Sí, hablamos de las Steam Machine.
Muchos años antes de que llegara la Steam Deck, Valve intentó hacer lo mismo en el mercado de los ordenadores gaming con los Steam Machine. Se podría resumir de forma muy rápida con una serie de ordenadores gaming preensamblados de distintos fabricantes. La particularidad de estos equipos era que no llegaban con el sistema operativo Windows 10, sino en un sistema operativo propio que también se basó en Linux. Este no es otro que el SteamOS 1.0, que debutó en diciembre de 2013. De esta forma, podemos decir que Valve ha conseguido su cometido aunque en un mercado que se esperaba que estuviera ya muerto. Es decir, el de las consolas portátiles.
Dicho de otra forma, la consola más popular del mercado, uno de los rivales más fuertes de su propia Steam Deck, tendrá acceso completo a u sistema operativo, SteamOS. Esto tampoco es novedad si tiramos de hemeroteca. Hace algo más de dos años, se daba a conocer un acuerdo entre una GPD que comenzaba a despuntar en este negocio y Valve. En concreto, una colaboración para hacer que SteamOS fuera compatible con hardware más moderno o potente. En ese caso concreto, se buscaba que SteamOS fuera capaz de aprovechar las capacidades de una APU AMD Ryzen 7 6800U.
Ahora, en el caso de la ASUS ROG Ally, este soporte completo pasa por poder aprovechar todos los botones adicionales que existen respecto a la Steam Deck. De esta forma todos los botones de la ASUS ROG Ally serán funcionales y configurables cuando llegue la última actualización de SteamOS. De esta forma Valve está haciendo lo que quería. Valve no quiere que la Steam Deck sea la consola más vendida del mundo. Sino el escaparate perfecto para que el resto de la industria adopte SteamOS. Que implica aumentar el número de usuarios, ventas e ingresos de Steam. La plataforma de juegos más importante en la industria del PC.
En las últimas notas sobre la actualización Beta SteamOS 3.6.8, se habla explícitamente de haber añadido compatibilidad con más botones de la ASUS ROG Ally. Pero adicionalmente, se ha ido mejorando también el soporte de la propia Steam Deck para aquellos usuarios que también utilicen Windows 11. Es por ello que ahora la Steam Deck OLED ha recibido por fin los drivers necesarios para que su conectividad Bluetooth sea completamente funcional en Windows 11.
Además, se indica que, aunque se hable explícitamente de la ASUS ROG Ally, Valve sigue trabajando en añadir compatibilidad a consolas portátiles adicionales en SteamOS. Ahora bien, en el caso contrario, Valve indica que aún es pronto para que la Steam Deck pueda ofrecer soporte nativo a las configuraciones de Dual Boot. Es decir, permitir arrancar la consola con Windows 11 o SteamOS. Es una característica que el usuario puede configurar, pero Valve indica que aún no son capaces de ofrecer este soporte de forma nativa, aunque en concreto se refieren a la Steam Deck OLED, que es por ello que acaban de lanzar unos drivers para permitir el uso de Bluetooth en Windows 11.
Un fabricante de memoria llamado Asgard anunció la memoria RAM DDR5 más rápida del mundo,… Leer más
Nintendo lanzó su consola Switch en marzo de 2017 con unos juegos de lanzamiento de… Leer más
Aquí tienes todas las ofertas disponibles en CDKDeals para estrenar sistema operativo, con la licencia… Leer más
En estos momentos, la Nintendo Switch es la única consola portátil propiamente dicha que está… Leer más
Hoy toca volver a hablar del Intel Core Ultra 5 245K, el cual ahora se… Leer más
Las tarjetas gráficas se han encargado de cumplir un papel fundamental en videojuegos, permitiéndonos conseguir… Leer más
Esta web usa cookies.