Apple no se da por vencida, quiere lanzar un sucesor «low cost» de sus gafas Vision Pro en 2025
Las gafas de realidad virtual (VR) aparecieron hace más de una década para proporcionarnos una experiencia más inmersiva a la hora de jugar a videojuegos. Más adelante vimos como las gafas de realidad aumentada y realidad mixta aparecían en el mercado de consumo para añadir nuevos usos y funcionalidades. Gafas como las Meta Quest 3 se han convertido en las favoritas de muchos a la hora de consumir contenido multimedia. También tenemos gafas como las Apple Vision Pro, las cuales son muy caras y aunque pensábamos que la compañía las había dejado de lado, ahora se informa que estas gafas tendrán sucesor low cost y se lanzará el año que viene.
Cuando Apple finalmente lanzó sus gafas Vision Pro a principios de este año en Estados Unidos, vimos unas cifras de ventas superiores a las esperadas por los filtradores. Supuestamente se vendieron cientos de miles de gafas en las primeras semanas de lanzamiento, pero poco tiempo después vimos que no le iba tan bien a la compañía. Aparecieron noticias e informes de una gran cantidad de devoluciones hasta el punto de que el CEO de Apple llegó a recomendar su compra indicando sus puntos fuertes, para ver si así conseguía captar la atención de nuevos clientes.
Apple está preparándose para lanzar unas Vision Pro low cost para 2025
Las cosas no parecían ir bien para Apple con sus gafas Vision Pro y en cierta manera no nos extraña, ya que son gafas que cuestan más de 3.000 dólares. Hace poco hubo un lanzamiento en otros países y parecía que esto tampoco estaba impulsando demasiado las ventas. De hecho en China más del 50% de los propietarios habían devuelto estas gafas. No obstante, hace poco nos encontramos con una noticia que indicaba que Microsoft había pedido a Samsung cientos de miles de paneles para crear unas gafas de realidad mixta que competirían contra las Vision Pro.
Esto parecía ser una victoria absoluta para Microsoft siempre que lanzase un producto similar más barato, pero resulta que la compañía de Cupertino también tenía un as bajo la manga. Apple está preparando unas gafas Vision Pro low cost, las cuales llegarán en 2025 y se considerarán las sucesoras de las actuales. No tenemos detalles sobre las especificaciones que estas tendrán, pero en principio cumplirán el mismo papel que las originales.
Apple podría hacer sacrificios de potencia y calidad de imagen para poder ofrecer unas gafas más económicas
La idea de las Vision Pro más económicas es poder ofrecer esa experiencia 3D inmersiva que promete Apple a un público más amplio. Poder ver películas con entornos personalizados o jugar a videojuegos son parte de las ventajas que ofrecen estos periféricos. También es posible leer mensajes e incluso trabajar con las Vision Pro, aunque como vimos, la navegación y lectura en Internet puede que no sea lo más cómodo.
Entre los sacrificios y compromisos que tendrá que hacer Apple en estas gafas Vision Pro para mantener el precio bajo se incluye un panel de menor resolución y calidad, la eliminación de EyeSight, usar menos cámaras o incluso emplear un chip de menores prestaciones. En los planes de Apple no solo están estas gafas más baratas para 2025, sino que en 2026 es probable que veamos una segunda generación de las Vision Pro que conocemos, con su elevado precio y prestaciones.