Todos conocemos a Apple como una marca que ha logrado diferenciarse de las demás ofreciendo una combinación de hardware y software única. Tanto los chips como el sistema operativo que comparten sus productos entran dentro del que denominamos ecosistema Apple. La compañía ha tenido un gran éxito con sus móviles iPhone y los portátiles MacBook, aunque menos con sus tablets. Hacía tiempo que Apple sufría un descenso de las ventas de sus iPad, pero durante el Q2 2024 los envíos se incrementaron y con ello los ingresos, pero a pesar de tener una mayor popularidad, en China no llaman la atención si lo comparamos a las marcas nacionales.
Apple nos ha sorprendido en muchas ocasiones con sus lanzamientos, pues se trata de dispositivos que son capaces de innovar sobre los demás y se posicionan por encima de estos. Es cierto que su precio es elevado, pero si lo que lanza es mejor que la competencia, al final acaba consiguiendo una buena reputación. Dispositivos como los iPhone o los iPod fueron toda una sorpresa y provocaron un cambio en el mercado, haciendo que las marcas rivales intentaran copiarlos y superarlos.
Cuando la primera generación de iPad se lanzó en 2010 supuso también un soplo de aire fresco al mercado de las tablets, que era bastante reciente. Recordemos que las tablets empezaron a popularizarse y conocerse como son ahora a partir de que Android llegase, pues al final han seguido un recorrido similar al de los smartphones. De igual manera, el iPad llegó unos años después del iPhone con un sistema operativo muy similar. Desde entonces has ahora hemos recibido un montón de generaciones nuevas de estas tablets y las últimas que han salido han sido el iPad Pro de 7ª generación con un SoC M4 y el iPad Air M2, siendo estos modelos de mayo de 2024.
Se cree que tanto el iPad Pro M4 como el iPad Air M2 han sido el motivo por el que Apple ha logrado conseguir un aumento de los envíos, en concreto un 18,2% durante este Q2 2024 comparado con Q2 2023. Esto supone un 24% de aumento de ingresos gracias a los 12,3 millones de iPad enviados, un 35,8% de cuota de mercado respecto a los 34,4 millones de envíos de tablets.
A pesar de las buenas cifras de Apple, lo cierto es que no todo es positivo ya que en China no ha conseguido destacar. Los envíos de los iPad crecieron en todo el mundo menos en la región del gigante asiático, donde vemos que las marcas locales son las que triunfan. A pesar de que tienen una cuota de mercado inferior, Huawei (6,8%) y Xiaomi (5,8%), consiguieron crecer un 40,3% y un 94,7%, respectivamente.
Esto se debe a lanzamientos recientes como el Huawei MatePad 11,5, que al parecer ha tenido una acogida positiva entre los clientes chinos. Si bien estas marcas están aún en cuarta y quinta posición y muy lejos de Apple, este enorme crecimiento respecto a 2023 nos indica de que no todo está perdido y las compañías chinas pueden destacar en el sector de las tablets.
Un fabricante de memoria llamado Asgard anunció la memoria RAM DDR5 más rápida del mundo,… Leer más
Nintendo lanzó su consola Switch en marzo de 2017 con unos juegos de lanzamiento de… Leer más
Aquí tienes todas las ofertas disponibles en CDKDeals para estrenar sistema operativo, con la licencia… Leer más
En estos momentos, la Nintendo Switch es la única consola portátil propiamente dicha que está… Leer más
Hoy toca volver a hablar del Intel Core Ultra 5 245K, el cual ahora se… Leer más
Las tarjetas gráficas se han encargado de cumplir un papel fundamental en videojuegos, permitiéndonos conseguir… Leer más
Esta web usa cookies.