Alemania pierde el interés en Intel, apenas supera el 10% mientras AMD disfruta de un 87% de ventas de placas base

A la hora de comprar un nuevo procesador hay que estar atentos a las noticias, ya que desde hace unos meses hemos estado hablando sin parar de los problemas de Intel. Estos hacen referencia a los problemas de inestabilidad que sufren las CPU Core 13 y Core 14, sobre todo los i9 de gama alta. En el momento en el que esto se hizo público, empezamos a ver un cambio en el mercado. Lo que no sabíamos es que había afectado tanto a países como Alemania, pues en una de sus tiendas Intel tiene poco más del 10% de las ventas y AMD se queda con más del 80%.

Si nos vamos a montar el PC por piezas desde cero o tenemos que actualizar nuestro procesador, hay que tener en cuenta que Intel no está pasando por un buen momento. Desde hace bastante tiempo, los i9 Core 13 y 14 experimentan problemas de inestabilidad que se traducen en reinicios del sistema, bloqueos y pantallazos azules. Aunque al principio se pensaba que esto era normal, los reportes informaban de que era un suceso que ocurría a una gran cantidad de estas CPU.

MindFactory informa de uno de los peores resultados de Intel en años, en esta semana solo les han correspondido las ventas de un 13% de las placas base

Intel inició una investigación tras los reportes de inestabilidad para descubrir cuál era la causa principal. A pesar de que estuvo meses investigando, su conclusión sobre el voltaje elevado no parece que fuese la raíz del problema. A día de hoy seguimos sin una solución definitiva para estos procesadores y tratándose de los mejores que ofrece la marca para el mercado de PC, ya nos podemos imaginar las pérdidas. Lo que no esperábamos es que cayese tanto como hemos podido observar en este último informe de ventas.

Esta es una tienda de Alemania conocida como MindFactory, donde podemos ver que AMD goza de un 87% de las ventas semanales con 1.840 placas base vendidas por un precio medio de 161 euros. Por otro lado, tenemos a Intel con un 13% de las ventas, lo que ha resultado en 275 placas base y un precio medio de 172 euros. Tal y como podemos ver en el gráfico, las ventas han sido lideradas por las placas AM5, las cuales tuvieron un pico de casi 5.000 unidades vendidas en su lanzamiento y luego ya fue descendiendo.

El 86% de los ingresos de esta última semana corresponden a AMD y sus placas AM5 han sido las más vendidas

Placa base chipset AM5 AMD Ryzen 7000

En esta ocasión se dividen las ventas de AMD entre las 1.310 placas base AM5 y las 530 placas AM4, mientras que en Intel todo pertenece al socket 1700. TechEpiphany en X anuncia que esta es la cuota de mercado más baja de Intel en años y no es de extrañar, ya que esta compañía suele estar por encima de AMD en ventas. Continuando con los datos proporcionados tenemos una cifra que ingresos que se acerca muchísimo a la de unidades vendidas.

Por parte de AMD han generado ingresos por valor de 296.694 euros durante esta semana, lo que equivale a un 86.26%. Mientras tanto, Intel se ha quedado con 47.270 euros generados tras las ventas, un 13,74%. Dentro de poco saldrán los AMD Ryzen 9000 y estos solo son compatibles con placas AM5 por lo que si en reviews salen bien posicionados veremos un aumento de ventas de placas.