A los pocos días del lanzamiento de los Ryzen 9000 vimos los primeros datos del mayor mayorista de Europa, MindFactory, y bueno... Digamos que fueron decepcionantes. Ahora, desde la tienda Morele en Polonia llegan los datos de ventas de estos procesadores, los cuales no están recibiendo muchas buenas críticas, y por ello, el número de ventas de estos Ryzen 9000 es, por decirlo suavemente, una debacle para AMD.
No hay que ponerle paños calientes al problema: nadie quiere los Ryzen 9000. Los datos que vamos a ver reflejan que el usuario medio está mejor informado que nunca y sabe lo que tiene que comprar, al menos dentro de Europa y seguramente Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, como poco. Por tanto, AMD va a tener que enfrentar cambios sustanciales si lo que quiere es revertir la situación, y solo le queda una opción posible.
Desde Morele han efectuado un curioso Excel donde dividen convenientemente por generaciones y CPU los modelos de AMD e Intel, donde además se ve el número de unidades vendidas, su precio a 4 de junio y 13 de agosto respectivamente, así como el total de ingresos.
Entraremos luego en distinciones de plataformas, o simplemente el TOP 10 de CPU más vendidas en dicha tienda de Polonia, pero antes, las ventas de los Ryzen 9000 como prometíamos. Pues bien, el Ryzen 5 9600X ha vendido solamente 4 unidades, cuatro CPU en día y medio tras el lanzamiento, pero su hermano mayor no ha podido encauzar este hecho.
Y es que el Ryzen 7 9700X ha vendido también 4 procesadores en el mismo periodo de tiempo, lo que nos deja con solo 8 procesadores comprados por los usuarios en una de las tiendas más grandes de Polonia.
Esto pone contra las cuerdas a AMD, ya que no recordamos unas ventas tan malas jamás, ni con Bulldozer, lo que aviva la sombra de catalogar prematuramente a estos Ryzen 9000 como el peor lanzamiento y ventas de la historia de AMD, y ya van dos países que lo muestran.
La gente no es tonta, y prueba de ello es simplemente mirar el TOP 10 de procesadores vendidos en Morele:
Cero sorpresas más allá de que el 12400F es la CPU preferida por los usuarios en esta tienda, y no el 7800X3D, que aunque esté segundo está a 243 unidades por debajo. Lo que se puede ver rápidamente es que la serie 5 y 7 de los Ryzen domina las ventas sin problemas, que los Core 12 y el 13400F hacen sobrevivir a Intel dentro del TOP 10 y que las diferencias entre AM5 y AM4 se incrementan.
De hecho, los datos aportados por Morele indican que se han vendido a 13 de agosto un total de 4.810 procesadores AM5 por 4.015 CPU de la plataforma AM4. Intel, en cambio, y con tres generaciones de por medio (Core 12, Core 13 y Core 14) suma unas ventas para LGA 1700 de 5.629 procesadores.
Por último, sumando todas las plataformas disponibles a la venta y como números totales de CPU vendidas en ellas, los números dicen que AMD ha vendido a dicha fecha un total de 8.825 CPU por 5.792 de Intel. Es decir, AMD vende un 52,36% más procesadores que los azules y se afianza en Polonia como líder de ventas pese a los malísimos datos de los Ryzen 9000.
¿Podemos empezar a hablar del peor lanzamiento en la historia de AMD como dijimos arriba? En cualquier caso, la reacción de AMD para subir el TDP es la única real que podían tomar para mejorar algo los datos de rendimiento de estas CPU, pero tampoco esperemos milagros realmente, y la prueba son sus dos hermanos mayores Ryzen 9.
Apple es una compañía que puede permitirse poner a la venta sus dispositivos a un… Leer más
El tiempo corre. La reunión de Intel iba a ser, en teoría, a principios de… Leer más
Los Intel Core 14 fueron considerados para muchos como una decepción si los vemos desde… Leer más
Samsung ha comenzado a ajustarse el cinturón, y esto implica reducir su plantilla de trabajadores… Leer más
Dicen que el pasado siempre vuelve, y en muchas ocasiones es cierto, pero a NVIDIA… Leer más
Por fin jueves, y eso significa que el fin de semana está a la vuelta… Leer más
Esta web usa cookies.