ACEMAGIC X1, el portátil con doble pantalla llega a un precio de partida de 899 euros
ACEMAGIC anunció el precio del X1, su llamativo portátil enfocado para uso profesional gracias a una configuración de doble pantalla. Debido a su hardware, es un dispositivo que está principalmente enfocado a un uso ofimático o multimedia. No pienses en ejecutar juegos o programas avanzados que requieran de una potente CPU o GPU para ofrecer un desempeño adecuado.
Como ya lo conoces, vamos directamente a lo importante, que es conocer cuándo saldrá a la venta y a qué precio lo hará. El ACEMAGIC X1 saldrá a la venta a mediados del vigente mes de agosto a un precio recomendado de 899 euros / dólares. Si quieres conocer qué te ofrecen por dicho precio, puedes conocer todos los detalles tras el salto. Como detalle de interés, la compañía nos contactó hace unos días para mandar una unidad para su futura review. Así que si realmente te interesa el equipo, mejor espera para saber cómo de desenvuelve.
ACEMAGIC X1: este será el hardware al que tendrás acceso por un precio de 899 euros
Por el precio de 899 euros nos encontramos a un ACEMAGIC X1 que ofrece una configuración doble pantalla de 14 pulgadas. Ambas comparten el mismo panel IPS con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles a 60 Hz.
Estas pantallas recurren a una CPU Intel Core i7-1255U "Alder Lake" de 12ª Generación. Basado en la litografía Intel 7, este procesador ofrece 10 núcleos y 12 hilos de procesamiento. Esto es debido a que utiliza 2 núcleos de alto rendimiento (P-Core) junto a 8 núcleos de bajo consumo (E-Core). Estos núcleos alcanzan una frecuencia máxima de funcionamiento de 4,70 GHz y 3,50 GHz de forma respectiva. Tiene 12 MB de caché, un TDP de 15W y un TDP a máximo rendimiento de 55W.
A nivel de rendimiento 3D no se le puede exigir mucho. Y es que utiliza una gráfica integrada Intel Iris Xe con acceso a 96 Execution Units (EUs) a una frecuencia de 1,25 GHz. Esta CPU se acompaña de una configuración de 16 GB de memoria RAM LDDR4 a 3.200 MHz. Esta se acompaña de una unidad de almacenamiento SSD PCI-Express 3.0 de 1 TB de capacidad. Este hardware es más que suficiente para aplicaciones poco exigentes ligados a la productividad. Ya que es ahí donde su doble pantalla ofrece una gran ventaja.
Resto de las características conocidas
Más allá del precio ligado al hardware, también tenemos que hablar de la conectividad del ACEMAGIC X1. Este ofrece acceso a 2x puertos USB-C (uno exclusivo para su carga) junto a un USB 3.0 y una salida de vídeo HDMI 2.0. Es algo limitado, teniendo que recurrir a un HUB USB para aquellas personas que conecten una gran cantidad de dispositivos. No podía faltar al conectividad inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth. Como capa de seguridad adicional, tenemos un lector de huellas dactilares.
La información conocida de este ACEMAGIC X1 se completa con tener una autonomía de uso de hasta 8 horas de duración, y de llegar con el sistema operativo Windows 11 preinstalado.