YouTube implementa nuevas medidas y provoca que al usar adblock aparezcan anuncios en forma de pantallas negras antes de empezar el vídeo

A la hora de ver videos en Internet, no hay mayor plataforma que YouTube. Esta almacena millones de vídeos de creadores de contenido y los pone a disposición de cualquiera que quiera verlos y todo de forma "gratuita". Si bien no pagamos directamente para verlos, tenemos publicidad en estos vídeos y para evitar verla muchos han optado por utilizar bloqueadores de anuncios (adblock). Si bien estos han funcionado sin problemas, hace unos meses YouTube implementó un detector de adblocks y muchos acabaron dejando de usarlo. A día de hoy hay varios adblock que funcionan con YouTube, pero los usuarios han informado de que les aparecen pantallas negras de varios segundos de duración que parecen ser anuncios.

A la hora de navegar por Internet, la gran mayoría de páginas web nos van a pedir aceptar la política de cookies. Con estas pueden obtener información sobre nosotros para posteriormente ofrecernos publicidad personalizada de nuestros gustos e intereses. Estos anuncios van a estar en muchísimas páginas web y esto incluye sitios como YouTube o Twitch. Es por ello que para conseguir una experiencia de visualización más satisfactoria, muchas personas optan por instalarse y usar un adblock o bloqueador de anuncios para acabar con las pausas publicitarias.

YouTube sigue experimentando con los anuncios, los usuarios con adblock ven pantallas negras en lugar de saltarlos directamente

0

Fue hace aproximadamente un año cuando YouTube empezó a bloquear a aquellos que usaban adblocks. Además de impedirles ver los vídeos, mostraba un mensaje donde indicaba que si querían disfrutar de una experiencia sin anuncios debían estar suscritos al plan Premium. Sorprendentemente, este plan funcionó y vimos que bastantes usuarios dejaron de utilizar los bloqueadores de anuncios e incluso se suscribieron.

Esto fue cambiando con el paso de los días y las semanas, pues los bloqueadores de anuncios fueron actualizándose y superando esta medida implementada por YouTube. Ahora aquellos que podían ver vídeos sin pausas se han encontrado de nuevo con supuesta publicidad, con una duración de entre 6 a 20 segundos. La diferencia es que estos anuncios no pueden verse, pues son pantallas negras que aparecen antes de que se reproduzca el vídeo.

YouTube está cambiando sus normas sobre el uso de extensiones para proteger a los usuarios y creadores de robos de datos

Google YouTube Premium VPN

Se cree que la aparición de esta publicidad que no puede ser eliminada completamente por los bloqueadores son resultado de la nueva tecnología de inyección de anuncios de YouTube. Esta indicó en un post reciente que estaba mejorando sus normas de seguridad para las extensiones de navegador. Los cambios implementados permitirían proteger a los espectadores y creadores de contenido de posibles ciberataques y robo de datos.

Dentro de los planes de YouTube se incluye la implementación de anuncios en el propio vídeo a nivel de servidor para hacer más difícil el bloqueo de los mismos. Se estima que en la actualidad más del 70% de los usuarios que entran a Internet utilizan un bloqueador de anuncios de algún tipo. Puede que este venga incluido con el navegador como ocurre con Brave y lo mismo con muchos navegadores móviles que vienen con un sistema similar.