XPG INVADER X BTF: semitorre diseñada para adaptarse a las placas base con conectores en la espalda (diseño sin cables)

XPG, la marca gaming de ADATA, anunció el lanzamiento de su nueva semitorre tope de gama, la XPG INVADER X BTF. Esta llama rápidamente la atención por su frontal y lateral en vidrio templado. Pero a la hora de la verdad su principal baza está ligada a la coletilla "BTF". En concreto, ASUS usa BFC para una nueva generación de placas base diseñadas para crear un PC sin cables. ¿Cómo se consigue? todos los conectores de la placa base están en la parte trasera. Por su parte, la GPU cuenta con un conector especial para su alimentación evitando el uso de cableado.

De esta forma, esta semitorre ve como en la chapa donde se instala la placa base tiene lo huecos necesarios para los conectores de alimentación ATX y EPS desde la parte trasera. Además del acceso a otros puertos como los cabezales USB, de ventiladores o puertos SATA III a 6.0 Gbps. De esta forma, este chasis es una versión de la INVADER X original adaptada al hardware BTF de ASUS y del resto de fabricantes que sigan esta tendencia sin cables.

Especificaciones de la XPG INVADER X BTF

La XPG INVADER X BTF se trata de una semitorre con unas dimensiones de 448 x 245 x 475 mm. En su interior se permite la instalación de una placa base en formato ATX, Micro-ATX o Mini-ITX. Este chasis está enteramente fabricado en acero SPCC aderezado de un frontal y lateral fabricado de vidrio templado de 3 mm de espesor. En su interior hay espacio para hardware tope de gama. Esto implica un disipador de CPU por aire con hasta 175 mm de altura. A nivel de GPU, también cabrá cualquier modelo al ofrecer compatibilidad con gráficas con hasta 400 mm de longitud. A nivel de fuentes de alimentación lo mismo, pues da compatibilidad a modelos con hasta 240 mm de profundidad.

ASUS ROG STRIX GeForce RTX 4090 BTF

Aún queda espacio para poder instalar tres unidades de almacenamiento de 3,5 o 2,5 pulgadas. Además de no decepcionar en términos de refrigeración. Este chasis admite la instalación de hasta 10 ventiladores de 120 mm. De serie incluye nada menos que cinco ventiladores de 120 mm dependiendo del modelo escogido. Además, la XPG INVADER X BTF es compatible con sistemas de refrigeración por agua con doble radiador de hasta 360 mm.

Resto de la información, disponibilidad y precio

XPG INVADER X BTF dimensiones

Terminando con las especificaciones, la XPG INVADER X BTF cuenta con un panel I/O en la parte frontal inferior. Este da acceso a un puerto USB-C 3.2 junto a dos USB 3.2 y el conector para auriculares. Adicionalmente, este chasis trae un soporte metálico para ayudarte a soportar el peso de la GPU. Así se evita que esta pueda doblarse por su peso y evitar daños mayores a futuro. También se puede instalar la GPU en vertical, pudiendo adquirir un cable riser PCI-Express 4.0.

Terminamos con el uso de filtros antipolvo tanto en la parte inferior de la torre (para ventilador adicional y fuente de alimentación), además de tener otro filtro en la parte superior y en la parte derecha del chasis, ya que ahí puedes instalar una configuración de triple ventilador (o un radiador de 360 mm). Al igual que el modelo original, la XPG INVADER X BTF está disponible tanto en color negro como blanco.

Si bien la compañía no anunció su precio, la INVADER X original cuesta 105 euros, por lo que esta debería rondar dicho precio.