Sim-Lab lanza un volante de Mercedes-AMG Petronas F1 que describen como la «réplica más auténtica posible» por un precio astronómico

En PC tenemos una gran variedad de géneros de videojuegos, los cuales van a atraer a muchos tipos de jugadores. Habrá quienes prefieren juegos de disparos, otros que quieren de aventuras, otros son afines a los MMO y así con una larga lista. Los juegos de conducción también tienen muchos jugadores y aunque están disponibles en consolas, al final el PC suele ser la plataforma elegida junto a su gran variedad de periféricos para hacer la experiencia más realista. Hablando de realismo, Sim-Lab ha empleado los diseños del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 para poder crear la réplica más auténtica hasta la fecha, aunque si estás interesado en este volante te tocará pagar un alto precio.

Dentro del género de los juegos de conducción tenemos distintos tipos de videojuegos dependiendo de lo que busquemos. Están aquellos que son arcade y se centran en simplemente dar diversión a todo tipo de jugadores, pero sobre todo a los casuales que no quieren complicarse y desean conducir a velocidades extremas sin hacer mucho caso al realismo. En el lado opuesto tenemos aquellos videojuegos que son simuladores y se centran precisamente en el realismo, siendo necesario adquirir un volante para poder ser competitivo en estos.

Sim-Lab crea un volante réplica de Mercedes-AMG Petronas F1 que se vende por 2.499 dólares

Los mandos han avanzado lo suficiente para poder tener gatillos con los que controlar la aceleración y frenado con bastante precisión, pero siguen quedándose muy por detrás de lo que es capaz de hacer un volante. Estos han existido durante muchos años, pero no ha sido hasta que empezaron a aparecer juegos de conducción realista competitivos en PC, cuando la popularidad de estos se disparó. A día de hoy, vemos como múltiples marcas compiten entre ellas por ofrecer volantes cada vez más realistas, los cuales podemos complementar con un cockpit para completar nuestro setup.

Sim-Lab ha sido la encargada de crear la que consideran la réplica más auténtica posible de un volante que ha utilizado Lewis Hamilton en los coches del equipo de Fórmula 1 Mercedes-Benz AMG Petronas. Podemos ver en el vídeo de YouTube cuál es su aspecto y lo mucho que se parece al oficial. Ahora bien, si te interesa ya te avisamos antes de nada que tiene un precio de 2.499 dólares, algo que sin duda va a un mercado muy nicho de jugadores entusiastas.

Pesa 1.240 gramos, tiene una carcasa de fibra de carbono, 12 botones y 25 LEDs RGB

Botones Sim-Lab

Si te preguntas la razón por la que es tan caro este volante de Mercedes-AMG Petronas F1, deberíamos contar la licencia oficial como la causa más probable de su precio. Pero ahí no acaba todo, pues Sim-Lab asegura que han utilizado fibra de carbono en este volante y ya sabemos que eso no es nada barato. Esto le proporciona un peso de 1.240 gramos, además de una rigidez y resistencia superiores a otros volantes.

Este volante dispone de 12 botones, dos interruptores, levas de cambio de fibra de carbono, 9 diales giratorios, empuñaduras de goma de silicona antiestática y 25 LEDs RGB. Por último, dispone de una pantalla de 4,3 pulgadas donde podremos ver datos y detalles mientras conducimos.